Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana / (Registro nro. 964431)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02431nam a2200205ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | ZaR2020001581 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 201020s2013 sp f 001 0 eng d |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL | |
Número de copyright o de depósito legal | M 12396-2013 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 9788499492186 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador | UCA-HUM |
Lengua de catalogación | spa |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Filosofía para niños y capacitación democrática freiriana / |
Mención de responsabilidad, etc. | José Barrientos Rastrojo (edición e introducción) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Liber Factory, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 172 p. ; |
Dimensiones | 21 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | El método pedagógico de Matthew Lipman surge cuando descubre las ausencias formativas en niños y adolescentes en capacidades de pensamiento crítico, creativo y cuidadoso. Las metodologías lipmanianas se alinean junto a las de Paulo Freire (1921-1997). Este filósofo y pedagogo brasileño criticó los modos bancarios de enseñanza, puesto que consolidaban el status quo de las clases poderosas. La propuesta Freiriana, la educación dialógica, se basaba en una quiebra de este sistema con otro basado en la interlocución, la fe en el alumno y en sus capacidades, el pensamiento crítico y auténtico, la esperanza y la humildad del docente. Lipman y Freire ofrecen, además de una contribución pedagógica, una acción social, puesto que la base de una democracia son ciudadanos críticos y creativos. Esta obra analiza los fundamentos freirianos y lipmanianos que subyacen a la Filosofía para Niños y explica cómo esta labor se aplica, actualmente, en contextos específicos concretos en diversas partes del mundo. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Filosofía |
Subdivisión de materia general | Didáctica |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) | 10659 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Barrientos Rastrojo, José |
Término indicativo de función | editor |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | Clasificación Decimal Universal |
Suprimir del OPAC | No |
Retirado | Motivo Retirado | No para préstamo | Localización permanente | Fecha adquisición | Tipo de adquisición | Préstamos totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Préstamo | Tipo de ítem |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 20/10/2020 | Compra | 1:087.5/FIL | 3744746383 | 20/10/2020 | BIBLIOG. RECOM. | Manuales |