Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02110nam a2200241 c 4500 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220321s2022 sp | |||| 000 0 spa |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
M. 4942-2022 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788418752193 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-HUM |
Lengua de catalogación |
spa |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gustrán Loscos, Carmina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tinieblas : |
Resto del título |
el franquismo en el cine español (1975-2000) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmina Gustrán Loscos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Marcial Pons Historia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
447 p. ; |
Dimensiones |
22 cm |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estudios/Contemporánea |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Centro de Recursos Culturales |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. [423]-438. - Índices |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
¿Cómo hemos construido nuestra imagen sobre la dictadura franquista? Más allá de las clases de historia, los productos culturales que consumimos condicionan fuertemente la forma en la que comprendemos el franquismo. De entre todos ellos, el cine destaca por su «impresión de realidad», por su capacidad para dotarnos de imágenes «reales» con las que construir nuestra propia memoria de aquel periodo. He aquí su potencial y su peligro. Para profundizar en ese potencial y en ese peligro, la autora analiza todas aquellas obras cinematográficas que, entre 1975 y el año 2000, reflejaron el franquismo. De la politización y heterogeneidad de propuestas durante la Transición a la homogenización temática y formal de los ochenta y noventa socialistas, pasando por la decadencia del documental y el auge de los «films de memoria», la producción cinematográfica es una excelente metáfora de las formas en las que la sociedad española imagina y gestiona su pasado reciente. Este libro plantea qué se dice en esas películas y qué se silencia, qué se muestra y qué queda fuera de campo, qué se recuerda y qué se elige olvidar, para descubrir si estas obras nos ayudan a comprender mejor aquellos años o si, por el contrario, no hacen sino favorecer las tinieblas |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cine español |
Subdivisión de materia general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
1975-2000 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cine e historia |
Subdivisión geográfica |
España |
Subdivisión cronológica |
1975-2000 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cine y política |
Subdivisión geográfica |
España |
Subdivisión cronológica |
1975-2000 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Franquismo |
Subdivisión de materia general |
En el arte |
Subdivisión geográfica |
España |
Subdivisión cronológica |
1975-2000 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Universal |
Suprimir del OPAC |
No |