PROLEC-SE : evaluación de los procesos lectores en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria / José Luis Ramos Sánchez, Fernando Cuetos Vega.

Por: Ramos Sánchez, José LuisColaborador(es): Cuetos Vega, Fernando [coautor]Tipo de material: TextoTextoSeries Publicaciones de Psicología Aplicada ; 275Detalles de publicación: Madrid : TEA, 1999 Descripción: 44 p. + 4 cuadernillos (26 páginas) + 22 Hojas de anotación (6 páginas)ISBN: 8471745860Tema(s): Lectura -- Tests de aptitud | Tests psicológicosForma de acceso: Nivel A
Lista(s) en las que aparece este ítem: DOCIMOTECA
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Fuera de préstamo 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
DOCIMOTECA - 146 (Navegar estantería(Abre debajo)) No para préstamo (Uso restringido) 3745314057
Total de reservas: 0

Este material no debe ser consultado salvo por profesionales de la Psicología. Podrán consultarlo los Psicólogos, los pedagogos y los estudiantes de Psicología y de Pedagogía siempre que lo requiera su labor estrictamente investigadora

Aplicación: Individual o parcialmente colectiva. Alumnos de 5 y͡ 6 d͡e educación primaria, 1,͡ 2,͡ 3 y͡ 4 d͡e E.S.O.

Finalidad: Evalúa los principales procesos implicados en la lectura: léxicos, sintácticos y semánticos

Información adicional: El éxito de la prueba PROLEC (F. Cuetos, B. Rodríguez y E. Ruano) publicada en 1996 y la necesidad sentida de evaluar las dificultades de lectura en edades cada vez superiores, ha dado lugar a la publicación del PROLEC-SE, con el mismo objetivo de evaluar no sólo la capacidad lectora global sino, sobre todo, los procesos cognitivos implicados y las estrategias utilizadas. PROLEC-SE utiliza seis pruebas diferentes de diversa dificultad y dirigidas a apreciar procesos diferentes: emparejamiento dibujo-oración, comprensión de textos, estructura de un texto, lectura de palabras, lecturas de pseudopalabras y signos de puntuación. Las tres primeras pruebas pueden aplicarse colectivamente; las tres restantes requieren la aplicación individual

Bibliografía: p. 43-44

Nivel A

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha