Goya : el mito de la asimilación / Hubert Damisch

Por: Damisch, HubertTipo de material: TextoTextoSeries Los CaprichosDetalles de publicación: Madrid : Akal, 2022 Descripción: 203 p. : il. ; 22 cmISBN: 9788446051664Tema(s): Goya, Francisco de 1746-1828 -- Crítica e interpretación | Pintura moderna -- Historia y crítica -- Europa | Imágenes -- ComprensiónResumen: Un texto inédito de Hubert Damisch de principios de los años sesenta encontrado entre sus papeles póstumo. Un texto breve pero muy sustancioso que tiene como protagonista a Goya y su relación con Francia. Un texto fundacional en el que el autor ya ha creado el «universo conceptual» que va a caracterizar sus trabajos posteriores y que dio un cambio radical a como estudiar las artes visuales: un modo en el que se plasma una concepción diferente de la Historia; en el que la cronología no tiene un papel dominante; en el que hay un intercambio recíproco entre culturas y países distintos; en el que no existe una idea ni lineal ni literal de lo que se sigue llamando «representación», con una concepción distinta de la relación entre imágenes y realidad histórica
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
75Goya/DAM/goy (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3745297389
Total de reservas: 0

Bibliografía

Un texto inédito de Hubert Damisch de principios de los años sesenta encontrado entre sus papeles póstumo. Un texto breve pero muy sustancioso que tiene como protagonista a Goya y su relación con Francia. Un texto fundacional en el que el autor ya ha creado el «universo conceptual» que va a caracterizar sus trabajos posteriores y que dio un cambio radical a como estudiar las artes visuales: un modo en el que se plasma una concepción diferente de la Historia; en el que la cronología no tiene un papel dominante; en el que hay un intercambio recíproco entre culturas y países distintos; en el que no existe una idea ni lineal ni literal de lo que se sigue llamando «representación», con una concepción distinta de la relación entre imágenes y realidad histórica

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha