Regulación del empleo en entornos nacionales europeos : (España, Gran Bretaña, Suecia, Alemania, Francia, Italia) / Miguel Ángel García Calavia

By: García Calavia, Miguel ÁngelMaterial type: TextTextSeries: Estudios de Economía y Sociología (Tirant lo Blanch)Publication details: Valencia : Tirant lo Blanch, 2024 Description: 310 p. ; 21 cmISBN: 9788411834674Subject(s): Política de empleo -- Unión Europea | Política laboral -- Unión EuropeaSummary: En este libro se expone la regulación del empleo de seis países europeos occidentales. El supuesto central que guía la exposición es que la producción de reglas constituye el desafío principal de las relaciones laborales. Así, tras una breve descripción del mercado laboral de cada país se explica la formación de sus instituciones laborales y sus transformaciones; igualmente, la configuración de sus actores y sus estrategias, el desarrollo de la negociación colectiva o la conflictividad laboral. La intención es que dichas exposiciones permitan no solo conocer cada sistema de esos países sino también observar sus similitudes y diferencias; esto es, comparar y extraer consideraciones de distinto tipo. En relación con las primeras, algunos rasgos comunes son el declive de los sindicatos cuyos efectivos disminuyen, así como su capacidad de negociar; igualmente, la tendencia a la reducción de la cobertura de la negociación colectiva y su creciente descentralización. Con respecto a las segundas, se observa la persistencia de diferencias acusadas entre unos sistemas y otros en lo que se refiere a las instituciones laborales y las formas de representación colectiva, pero también en lo que se refiere a las elecciones estratégicas de los actores y a los ajustes concretos entre los actores y a los modos de llevarlos a cabo Este libro puede ser un buen recurso para estudiantes de programas comparados de grado y posgrado en titulaciones como relaciones laborales y recursos humanos, sociología o economía. También, para quienes quieran conocer y profundizar en la constitución y funcionamiento de los sistemas laborales. Cada vez es más importante comprender las cuestiones actuales del mundo del trabajo y el empleo en relación con la dinámica existente entre los mercados, los actores e instituciones laborales. Miguel Ángel García Calavia es profesor de la Universidad de Valencia y enseña e investiga en el ámbito de las relaciones laborales en el Departamento de Sociología y Antropología Social.
List(s) this item appears in: Carrusel KOHA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
349.2/GAR/reg (Browse shelf(Opens below)) Available   Shelving location | Bibliomaps® 3745030922
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
349.2/GAR/reg (Browse shelf(Opens below)) Available   Shelving location | Bibliomaps® 3745030913
Total holds: 0

En este libro se expone la regulación del empleo de seis países europeos occidentales. El supuesto central que guía la exposición es que la producción de reglas constituye el desafío principal de las relaciones laborales. Así, tras una breve descripción del mercado laboral de cada país se explica la formación de sus instituciones laborales y sus transformaciones; igualmente, la configuración de sus actores y sus estrategias, el desarrollo de la negociación colectiva o la conflictividad laboral. La intención es que dichas exposiciones permitan no solo conocer cada sistema de esos países sino también observar sus similitudes y diferencias; esto es, comparar y extraer consideraciones de distinto tipo. En relación con las primeras, algunos rasgos comunes son el declive de los sindicatos cuyos efectivos disminuyen, así como su capacidad de negociar; igualmente, la tendencia a la reducción de la cobertura de la negociación colectiva y su creciente descentralización. Con respecto a las segundas, se observa la persistencia de diferencias acusadas entre unos sistemas y otros en lo que se refiere a las instituciones laborales y las formas de representación colectiva, pero también en lo que se refiere a las elecciones estratégicas de los actores y a los ajustes concretos entre los actores y a los modos de llevarlos a cabo Este libro puede ser un buen recurso para estudiantes de programas comparados de grado y posgrado en titulaciones como relaciones laborales y recursos humanos, sociología o economía. También, para quienes quieran conocer y profundizar en la constitución y funcionamiento de los sistemas laborales. Cada vez es más importante comprender las cuestiones actuales del mundo del trabajo y el empleo en relación con la dinámica existente entre los mercados, los actores e instituciones laborales. Miguel Ángel García Calavia es profesor de la Universidad de Valencia y enseña e investiga en el ámbito de las relaciones laborales en el Departamento de Sociología y Antropología Social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha