Atravesar fronteras : encuentros con seres vivos : paisajes digitales / asesoramiento pedagógico para el proyecto educativo y la muestra-atelier, Paola Cagliari, Claudia Giudici ; editado por Vea Vecchi, Simona Bonilauri, Isabella Meninno, Maddalena Tedeschi ; traducción al castellano, María Clara Canzani de RedSolare Argentina.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid) : Morata, 2019 Descripción: 119 páginas : principalmente fotografías ; 31 cmISBN: 9788471129536Tema(s): Pedagogía | Enseñanza -- Métodos experimentalesResumen: En los ambientes digitales, como en todos los contextos educativos de los nidos y las escuelas de la infancia municipales de Reggio Emilia, los niños actúan como autores y constructores del propio saber y los propios imaginarios individuales y colectivos, dejando de lado una idea de tecnología anestésica y centralizadora y haciendo visible otra, amplificadora y generadora. La tecnología entra en la cotidianidad de los contextos educativos, no domina, no sustituye sino que se mezcla con otros lenguajes. Entra como ambiente, no puramente instrumental y funcionalista, sino conector de saberes y exploraciones multidisciplinarias, dando apoyo a los modos de conocer de los niños, inaugurando nuevos ambientes de socialización y participación. Tiene la potencialidad de transformar los contextos de enseñanza-aprendizaje ofreciendo nuevas modalidades de representación para los pensamientos y las teorías de los niños, proponiendo una dimensión cultural capaz de conjugar abstracción y artesanía. Este catálogo narra la muestra Atravesar fronteras ? Encuentros con seres vivos / Paisajes digitales, que recopila y expone proyectos realizados en los nidos y las escuelas de la infancia municipales de Reggio Emilia: la naturaleza acercada, vista e explorada a través de las percepciones, las teorías, las acciones de los niños de hoy y las conexiones entre instrumentos analógicos y digitales. El objetivo de la muestra es imaginar y hacer visible una poética de lo digital, investigar de qué manera los nuevos medios involucran a niños y adultos, cómo crean significado, cómo modifican la comunicación y el intercambio de conocimiento. Para producir a partir de esto metáforas, utopías e imaginarios para futuros posibles.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.4Reggio Emilia/ATR (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745321791 |
En la portada: Reggio Children.
Exposición itinerante.
En los ambientes digitales, como en todos los contextos educativos de los nidos y las escuelas de la infancia municipales de Reggio Emilia, los niños actúan como autores y constructores del propio saber y los propios imaginarios individuales y colectivos, dejando de lado una idea de tecnología anestésica y centralizadora y haciendo visible otra, amplificadora y generadora. La tecnología entra en la cotidianidad de los contextos educativos, no domina, no sustituye sino que se mezcla con otros lenguajes. Entra como ambiente, no puramente instrumental y funcionalista, sino conector de saberes y exploraciones multidisciplinarias, dando apoyo a los modos de conocer de los niños, inaugurando nuevos ambientes de socialización y participación. Tiene la potencialidad de transformar los contextos de enseñanza-aprendizaje ofreciendo nuevas modalidades de representación para los pensamientos y las teorías de los niños, proponiendo una dimensión cultural capaz de conjugar abstracción y artesanía. Este catálogo narra la muestra Atravesar fronteras ? Encuentros con seres vivos / Paisajes digitales, que recopila y expone proyectos realizados en los nidos y las escuelas de la infancia municipales de Reggio Emilia: la naturaleza acercada, vista e explorada a través de las percepciones, las teorías, las acciones de los niños de hoy y las conexiones entre instrumentos analógicos y digitales. El objetivo de la muestra es imaginar y hacer visible una poética de lo digital, investigar de qué manera los nuevos medios involucran a niños y adultos, cómo crean significado, cómo modifican la comunicación y el intercambio de conocimiento. Para producir a partir de esto metáforas, utopías e imaginarios para futuros posibles.
No hay comentarios en este titulo.