Escándalos, fraudes, quiebras y otras anomalías empresariales y financieras I., Casos históricos. Estafas piramidales. Fraudes con nombre propio / José Luis Sánchez Fernández de Valderrama

Por: Sánchez Fernández de Valderrama, José LuisTipo de material: TextoTextoSeries Colección "Empresa y gestión"Detalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2023. Descripción: 470 páginas ; 23 cmISBN: 9788436847581Tema(s): Fraude | EstafaResumen: El objetivo del presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad. En este libro no se desarrolla un estudio histórico con base científica del fraude, y en particular del fraude financiero, sino una crónica de los fundamentos conceptuales básicos de los tipos de fraude y manipulación de los principales casos históricos y actuales en los países desarrollados, dedicando un capítulo completo a España. Para conseguir estos fines se han analizado los principales casos, seleccionados por su trascendencia social, de fraudes, engaños, sobornos, timos y otras conductas similares que han provocado crisis, pánicos y graves perjuicios a sus víctimas. En la selección de los casos se ha tenido en cuenta su importancia debida al tamaño y a las repercusiones sociales y económicas. Pero también se han incorporado otros ejemplos en los que, sin producirse conductas delictivas, los problemas generados han sido consecuencia de graves errores en la gestión o de coyunturas muy desfavorables que han provocado quiebras de entidades empresariales y, particularmente, financieras. Se plantean casos en los que hay una gran diversidad en el tipo de agentes implicados en los escándalos y las anomalías con origen en los mercados empresariales en general, de carácter financiero, bursátil o monetario, de divisas, fiscales y de criptomonedas. También se tratan consecuencias de estafas, falsificaciones, manipulaciones contables, fraudes de personalidad, falsificaciones y errores, incluyendo las consecuencias de la utilización de las nuevas tecnologías, fórmulas de pago, negociación y asesoramiento.
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El objetivo del presente texto es investigar los cientos de casos de anomalías, como consecuencia de conductas delictivas, inapropiadas o equivocadas, tanto de instituciones como de particulares, que han representado una ruptura de la normalidad empresarial, financiera y social y han afectado negativamente a la sociedad. En este libro no se desarrolla un estudio histórico con base científica del fraude, y en particular del fraude financiero, sino una crónica de los fundamentos conceptuales básicos de los tipos de fraude y manipulación de los principales casos históricos y actuales en los países desarrollados, dedicando un capítulo completo a España. Para conseguir estos fines se han analizado los principales casos, seleccionados por su trascendencia social, de fraudes, engaños, sobornos, timos y otras conductas similares que han provocado crisis, pánicos y graves perjuicios a sus víctimas. En la selección de los casos se ha tenido en cuenta su importancia debida al tamaño y a las repercusiones sociales y económicas. Pero también se han incorporado otros ejemplos en los que, sin producirse conductas delictivas, los problemas generados han sido consecuencia de graves errores en la gestión o de coyunturas muy desfavorables que han provocado quiebras de entidades empresariales y, particularmente, financieras. Se plantean casos en los que hay una gran diversidad en el tipo de agentes implicados en los escándalos y las anomalías con origen en los mercados empresariales en general, de carácter financiero, bursátil o monetario, de divisas, fiscales y de criptomonedas. También se tratan consecuencias de estafas, falsificaciones, manipulaciones contables, fraudes de personalidad, falsificaciones y errores, incluyendo las consecuencias de la utilización de las nuevas tecnologías, fórmulas de pago, negociación y asesoramiento.

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