Para una teoría natural de la educación / Angel Gómez Moreno
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Zaragoza : Mira, 1998 Descripción: 100 pISBN: 84-89859-18-3; 8489859183Tema(s): Rousseau, Jean-Jacques, 1712-1778 -- Crítica e interpretación | Spencer, Herbert -- Crítica e Interpretación | Educación
Contenidos:
Resumen: Se trata de introducir al lector en el tema de la "educación natural" y, por consiguiente, de la antropología naturalista, encuadrada en una cosmología y sociología igualmente naturalistas. El autor presenta un naturalismo alternativo al roussoniano: el naturalismo científico-positivo (en cuanto que su soporte epistemológico se centra en las ciencias de la naturaleza), encaminado a la construcción de un ser humano integral y armónicamente educado a partir de su yo constitutivo (naturaleza heredada), aunque modificada hacia parámetros útiles para él mismo y para la sociedad mediante la educación moral.
V.1. Orígenes:Rousseau-Spencer
Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fondo perdido | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.033/GOM/par (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | No para préstamo (Uso restringido) | 3720933314 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.033/GOM/par (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742347341 |
Total de reservas: 0
Se trata de introducir al lector en el tema de la "educación natural" y, por consiguiente, de la antropología naturalista, encuadrada en una cosmología y sociología igualmente naturalistas. El autor presenta un naturalismo alternativo al roussoniano: el naturalismo científico-positivo (en cuanto que su soporte epistemológico se centra en las ciencias de la naturaleza), encaminado a la construcción de un ser humano integral y armónicamente educado a partir de su yo constitutivo (naturaleza heredada), aunque modificada hacia parámetros útiles para él mismo y para la sociedad mediante la educación moral.
V.1. Orígenes:Rousseau-Spencer
No hay comentarios en este titulo.