Para una teoría natural de la educación / Angel Gómez Moreno

Por: Gómez Moreno, AngelTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Zaragoza : Mira, 1998 Descripción: 100 pISBN: 84-89859-18-3; 8489859183Tema(s): Rousseau, Jean-Jacques, 1712-1778 -- Crítica e interpretación | Spencer, Herbert -- Crítica e Interpretación | Educación
Contenidos:
V.1. Orígenes:Rousseau-Spencer
Resumen: Se trata de introducir al lector en el tema de la "educación natural" y, por consiguiente, de la antropología naturalista, encuadrada en una cosmología y sociología igualmente naturalistas. El autor presenta un naturalismo alternativo al roussoniano: el naturalismo científico-positivo (en cuanto que su soporte epistemológico se centra en las ciencias de la naturaleza), encaminado a la construcción de un ser humano integral y armónicamente educado a partir de su yo constitutivo (naturaleza heredada), aunque modificada hacia parámetros útiles para él mismo y para la sociedad mediante la educación moral.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Fondo perdido 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.033/GOM/par (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo No para préstamo (Uso restringido) 3720933314
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.033/GOM/par (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742347341
Total de reservas: 0

Se trata de introducir al lector en el tema de la "educación natural" y, por consiguiente, de la antropología naturalista, encuadrada en una cosmología y sociología igualmente naturalistas. El autor presenta un naturalismo alternativo al roussoniano: el naturalismo científico-positivo (en cuanto que su soporte epistemológico se centra en las ciencias de la naturaleza), encaminado a la construcción de un ser humano integral y armónicamente educado a partir de su yo constitutivo (naturaleza heredada), aunque modificada hacia parámetros útiles para él mismo y para la sociedad mediante la educación moral.

V.1. Orígenes:Rousseau-Spencer

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha