Normal view MARC view ISBD view

Los aires difíciles/ Almudena Grandes.

Grandes, Almudena, 1960-.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Andanzas ; 466; Centro de Recursos Culturales.Publisher: Barcelona : Tusquets, 2002Edition: 6ª ed.Description: 593 p. ; 23 cm.ISBN: 84-8310-195-5.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Collection Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
Recursos Culturales 860-3"19"/GRA/air (Browse shelf)   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 374090293x
Total holds: 0

Enhanced descriptions from Syndetics:

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Pronto sabemos que ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sin buscarlo, intercambiarán confidencias y camaraderías gracias a la inesperada complicidad que propicia compartir una asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Olmedo, huye de otras injusticias: la de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Como esos aires difíciles que soplan bonancibles o borrascosos en la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse por un destino inhóspito, pero ellos afirman su voluntad de encauzarlo a su favor.

Comment by MARIA JOSÉ
25/05/2018

Cuando los aires son difíciles una buena novela siempre es un buen refugio donde esperar que afloje. Al pasar las páginas de este libro puede que a tu alrededor se levante una brisa literaria creada por personajes difíciles como el viento en Cádiz, porque aquí el viento no es aire es viento, al igual que Sara, no es simplemente una mujer, es una niña aburguesada y la hija de la familia más humilde, es una amante entregada y una mujer libre, es una persona solitaria y una vecina cercana, Sara es Levante y es Poniente.

"Cuando Arcadio Gómez Gómez, salió de la cárcel era un hombre débil y enfermo, pero aún tenía carácter. El día que tuvo que tragárselo, confiaba en conservarlo para siempre"

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha