La transfiguración del lugar común : una filosofía del arte / Arthur C. Danto ; traducción de Ángel y Aurora Mollá Román.

Por: Danto, Arthur CTipo de material: TextoTextoSeries Paidós Estética ; 31.Detalles de publicación: Barcelona [etc.] : Paidós, D.L. 2002. Descripción: 302 p. ; 21 cmISBN: 84-493-1186-1Otro título: Filosofía del arte, UnaTema(s): Estética -- 19 | Arte -- Filosofía -- 19
Contenidos incompletos:
1.Obras de arte y meras cosas. 2.Contenido y causalidad. 3.Filosofía y arte. Danto responde a la pregunta4.Estética y obra de arte. 5.Interpretación e identificación. 6.Obras de arte y meras representaciones. 7.Metáfora, expresión, estilo.
Resumen: Danto responde a la pregunta "⁵Cuándo se produce el arte?" proponiendo la metáfora del lugar común y su paradógica aplicación al arte: "⁵por qué los objetos más banales quedan transfigurados al ser convertidos en obras de arte? ; ⁵en qué se diferencian a pesar de ser materialmente indiscernibles? ; ⁵qué estrategia utiliza el arte de hoy para lograr estos fines?" Para responder a estas cuestiones, el autor relativiza el juicio subjetivo del gusto y nos invita a participar en los juegos de lenguaje y los ámbitos institucionales propios del arte moderno.
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Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
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Índices.

1.Obras de arte y meras cosas. 2.Contenido y causalidad. 3.Filosofía y arte. Danto responde a la pregunta4.Estética y obra de arte. 5.Interpretación e identificación. 6.Obras de arte y meras representaciones. 7.Metáfora, expresión, estilo.

Danto responde a la pregunta "⁵Cuándo se produce el arte?" proponiendo la metáfora del lugar común y su paradógica aplicación al arte: "⁵por qué los objetos más banales quedan transfigurados al ser convertidos en obras de arte? ; ⁵en qué se diferencian a pesar de ser materialmente indiscernibles? ; ⁵qué estrategia utiliza el arte de hoy para lograr estos fines?" Para responder a estas cuestiones, el autor relativiza el juicio subjetivo del gusto y nos invita a participar en los juegos de lenguaje y los ámbitos institucionales propios del arte moderno.

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