Una filosofía del arte de masas / Noël Carroll ; traducción de Javier Alcoriza Vento

Por: Carroll, NoëlColaborador(es): Alcoriza, Javier []Tipo de material: TextoTextoSeries La balsa de la Medusa ; 128Detalles de publicación: Boadilla del Monte (Madrid) : A. Machado Libros, D.L. 2002 Descripción: 359 p. ; 24 cmISBN: 84-7774-628-1Tema(s): Benjamin, Walter, 1892-1940 -- Crítica e interpretación | MacLuhan, Marshall, 1911-1980 -- Crítica e interpretación | Adorno, Theodor W., 1903-1969 -- Crítica e interpretación | Greenberg, Clement, 1909-1994 -- Crítica e interpretación | Novitz, David -- Crítica e interpretación | Fiske, John -- Crítica e interpretación | Arte -- Filosofía -- 19 | Arte y sociedad -- 19 | Medios de comunicación social y arte | Cultura de masas -- 19 | Arte y moral -- 19 | Ideologías en el arte -- 19
Contenidos:
1.Resistencia filosófica al arte de masas: la tradición mayoritaria. 2.Celebraciones filosóficas del arte de masas: la tradición minoritaria. 3.La naturaleza del arte de masas. 4.El arte de masas y las emociones. 5.El arte de masas y la moralidad. 6.El arte de masas y la ideología
Resumen: Elaboración de un modelo conceptual, descriptivo y no valorativo, del arte de masas a partir del análisis de las posturas de resistencia filosófica -Grenberg, MacDonald, Adorno- y de los minoritarios apoyos -Benjamin, MacLuhan. Considerando la reproducción técnica y la accesibilidad como condiciones suficientes y necesarias para la definición del arte de masas, las acusaciones de inmoralidad e ideología que se le lanzan no siempre están justificadas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Índice

1.Resistencia filosófica al arte de masas: la tradición mayoritaria. 2.Celebraciones filosóficas del arte de masas: la tradición minoritaria. 3.La naturaleza del arte de masas. 4.El arte de masas y las emociones. 5.El arte de masas y la moralidad. 6.El arte de masas y la ideología

Elaboración de un modelo conceptual, descriptivo y no valorativo, del arte de masas a partir del análisis de las posturas de resistencia filosófica -Grenberg, MacDonald, Adorno- y de los minoritarios apoyos -Benjamin, MacLuhan. Considerando la reproducción técnica y la accesibilidad como condiciones suficientes y necesarias para la definición del arte de masas, las acusaciones de inmoralidad e ideología que se le lanzan no siempre están justificadas

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha