Evaluar la gestión y la calidad : herramientas para la gestión de la calidad y los recursos humanos / Andrés Senlle.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Gestión 2000, D.L. 2002. Descripción: 133 p. ; 25 cmISBN: 84-8088-811-3Tema(s): Empresas -- Control de calidad | Empresas -- Gestión | Recursos humanosResumen: Las organizaciones, sus dirigentes y sus técnicos necesitan herramientas para la gestión de la calidad y los recursos humanos. A lo largo del libro se insiste en que no se tomen decisiones ni se hagan cambios sin haber medido previamente las variables que correspondan. El libro presenta una serie de formularios, tests y cuestionarios, que permiten diagnosticar, evaluar y calibrar las variables para luego tomar medidas que aseguren el logro de resultados. El material es fruto de la experiencia del autor como consultor internacional y cuenta con el aporte de especialistas en estos temas. La lista de controles para auditorías, modelos de autoevaluación, análisis de satisfacción del cliente, diagnóstico organizacional, análisis de clima, son algunos de los temas claves y de máxima actualidad que el lector encontrará en este libro. Andrés Senlle es consultor internacional de reconocido prestigio que trabaja para organismos gubernamentales, organizaciones, empresas e instituciones de diversos países. Su preparación académica (Ingeniero, Psicólogo y Pedagogo) sus experiencias, éxitos prácticos y sus treinta libros publicados sobre organización, calidad, liderazgo, mejora continua y recursos humanos le sitúan como un profesional de referencia. Preside un grupo de empresas de consultoría dedicadas a la implantación de sistemas de gestión de la calidad, tratamiento de los recursos humanos, marketing, selección y formación, certificadas por la Norma ISO 9001 desde 1997.Resumen: Índice: Introducción 1. Del control a la Calidad Total 1.1 El camino de laCalidad Total 2. Cambio y mejora 2.1 El proceso de cambio 2.2 Los bucles de mejora 3. El chequeo 3.1 Chequeo y Auditoría. ISO 19.011:2002 3.2 Autoevaluación 3.3 Redacción de cuestionarios y encuestas 4. Diagnóstico previo 4.1 ¿Qué hay que cambiar? 4.2 Cuestionario básico 5. Chequeo para auditorías del sistema de gestión de la calidad 5.1 Cuestionario para auditorías 5.2 Evaluación 6. Salud empresarial 6.1 Un chequeo para su organización 6.2 Variables en cada escalón 6.3 Hoja de chequeo 6.4 Indicaciones para realizar el chequeo 7. Chequeo so... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo horas | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.56/SEN/eva (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible (Uso restringido) Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3740960727 | ||
Manuales | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.56/SEN/eva (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3740961437 | ||
Fuera de préstamo | 10. SERVICIO CENTRAL BIBLIOTECAS | 03/2-050 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | No para préstamo (Uso restringido) |
Navegando 10. SERVICIO CENTRAL BIBLIOTECAS Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Las organizaciones, sus dirigentes y sus técnicos necesitan herramientas para la gestión de la calidad y los recursos humanos. A lo largo del libro se insiste en que no se tomen decisiones ni se hagan cambios sin haber medido previamente las variables que correspondan. El libro presenta una serie de formularios, tests y cuestionarios, que permiten diagnosticar, evaluar y calibrar las variables para luego tomar medidas que aseguren el logro de resultados. El material es fruto de la experiencia del autor como consultor internacional y cuenta con el aporte de especialistas en estos temas. La lista de controles para auditorías, modelos de autoevaluación, análisis de satisfacción del cliente, diagnóstico organizacional, análisis de clima, son algunos de los temas claves y de máxima actualidad que el lector encontrará en este libro. Andrés Senlle es consultor internacional de reconocido prestigio que trabaja para organismos gubernamentales, organizaciones, empresas e instituciones de diversos países. Su preparación académica (Ingeniero, Psicólogo y Pedagogo) sus experiencias, éxitos prácticos y sus treinta libros publicados sobre organización, calidad, liderazgo, mejora continua y recursos humanos le sitúan como un profesional de referencia. Preside un grupo de empresas de consultoría dedicadas a la implantación de sistemas de gestión de la calidad, tratamiento de los recursos humanos, marketing, selección y formación, certificadas por la Norma ISO 9001 desde 1997.
Índice: Introducción 1. Del control a la Calidad Total 1.1 El camino de laCalidad Total 2. Cambio y mejora 2.1 El proceso de cambio 2.2 Los bucles de mejora 3. El chequeo 3.1 Chequeo y Auditoría. ISO 19.011:2002 3.2 Autoevaluación 3.3 Redacción de cuestionarios y encuestas 4. Diagnóstico previo 4.1 ¿Qué hay que cambiar? 4.2 Cuestionario básico 5. Chequeo para auditorías del sistema de gestión de la calidad 5.1 Cuestionario para auditorías 5.2 Evaluación 6. Salud empresarial 6.1 Un chequeo para su organización 6.2 Variables en cada escalón 6.3 Hoja de chequeo 6.4 Indicaciones para realizar el chequeo 7. Chequeo so... Etc.
No hay comentarios en este titulo.