Modos de ver / John Berger

Por: Berger, JohnColaborador(es): Blomberg, SvenTipo de material: TextoTextoSeries Comunicación visualDetalles de publicación: Barcelona : Gustavo Gili, 2000 Descripción: 177 p. ; 21 cmISBN: 84-252-1807-1Tema(s): Comunicación no verbal | ComunicaciónResumen: Este nuevo título examina cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar. En concreto analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, la posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por último, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. De los siete ensayos que forman este libro, cuatro de ellos combinan texto e imágenes, mientras que los tres restantes son estrictamente visuales. En estos últimos, el autor ha seleccionado una serie de reproducciones de cuadros y fotografías publicitarias a fin de mostrar determinadas analogías entre estas imágenes de distintas épocas y procedencias.El origen de Modos de ver es una serie de televisión del mismo nombre que John Berger realizó a principios de los años 70 para la BBC junto a Sven Blomberg, Chris Fox, Michael Dibb y Richard Hollis. Sus contenidos fueron ampliados y matizados para ser publicados en este libro, cuya primer edición castellana es de 1972. Con los años, Modos de ver se ha convertido en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual.John Berger (Londres, 1926) es una de las voces más lúcidas, incisivas e inconformistas del panorama intelectual europeo. Desde su exilio voluntario en un pequeño pueblo de la Alta Saboya arremete una y otra vez contra la conciencias satisfechas y las tendencias acomodaticias de sus conciudadanos. Novelista, poeta, ensayista, autor teatral, guionista de cine y crítico de arte, entre sus obras destacan G., Hacia la boda, Puerca Tierra, Una vez en Europa, Lila y Flag o El último retrato de Goya.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Depósito-Zona de Descanso - 003/BER/mod (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374109436X
Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
7.01/BER/mod (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743747391

DISEÑO DE COMUNICACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

Este nuevo título examina cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar. En concreto analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, la posición continuada de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por último, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. De los siete ensayos que forman este libro, cuatro de ellos combinan texto e imágenes, mientras que los tres restantes son estrictamente visuales. En estos últimos, el autor ha seleccionado una serie de reproducciones de cuadros y fotografías publicitarias a fin de mostrar determinadas analogías entre estas imágenes de distintas épocas y procedencias.El origen de Modos de ver es una serie de televisión del mismo nombre que John Berger realizó a principios de los años 70 para la BBC junto a Sven Blomberg, Chris Fox, Michael Dibb y Richard Hollis. Sus contenidos fueron ampliados y matizados para ser publicados en este libro, cuya primer edición castellana es de 1972. Con los años, Modos de ver se ha convertido en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual.John Berger (Londres, 1926) es una de las voces más lúcidas, incisivas e inconformistas del panorama intelectual europeo. Desde su exilio voluntario en un pequeño pueblo de la Alta Saboya arremete una y otra vez contra la conciencias satisfechas y las tendencias acomodaticias de sus conciudadanos. Novelista, poeta, ensayista, autor teatral, guionista de cine y crítico de arte, entre sus obras destacan G., Hacia la boda, Puerca Tierra, Una vez en Europa, Lila y Flag o El último retrato de Goya.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha