Enseñar en la sociedad del conocimiento : la educación en la era de la inventiva / Andy Hargreaves ; traducción de Àngels Mata.
Tipo de material: TextoSeries Repensar la educación ; 18.Detalles de publicación: Barcelona : Octaedro, 2003. Descripción: 244 p. ; 24 cmISBN: 84-8063-584-3Tema(s): Educación -- InvestigaciónResumen: Vivimos un momento determinante de la historia de la educación en el que el entorno de la enseñanza está experimentando profundas transformaciones y la composición demográfica de las escuelas está cambiando de forma espectacular. En muchos países, la mayoría de las escuelas no está preparando a los jóvenes ni para responder a los desafíos de la sociedad delconocimiento ni para vivir como ciudadanos capaces de desarrollar una sólida sociedad civil. En lugar de promover la creatividad en la diversificación y la integración social, se encallan en las regulaciones y las rutinas de una homogeneización mecánica. Como alternativa a esta situación es posible impulsar un gran esfuerzo para favorecer un sistema educativo en el que los docentes sean capaces de promover la creatividad y el ingenio de los estudiantes al experimentar ellos mismos la creatividad y la flexibilidad en cómo se les trata como profesionales de la sociedad del conocimiento. Este libro explora los posibles caminos de esta ambiciosa transformación, basándose en los resultados de investigaciones a gran escala relacionadas con la mejora y la reforma de las escuelas secundarias en Estados Unidos y CanadTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/HAR/ens (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745198254 |
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULO I GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 |
||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/HAR/ens (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744822149 | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.012/HAR/ens (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374272685X |
Vivimos un momento determinante de la historia de la educación en el que el entorno de la enseñanza está experimentando profundas transformaciones y la composición demográfica de las escuelas está cambiando de forma espectacular. En muchos países, la mayoría de las escuelas no está preparando a los jóvenes ni para responder a los desafíos de la sociedad delconocimiento ni para vivir como ciudadanos capaces de desarrollar una sólida sociedad civil. En lugar de promover la creatividad en la diversificación y la integración social, se encallan en las regulaciones y las rutinas de una homogeneización mecánica. Como alternativa a esta situación es posible impulsar un gran esfuerzo para favorecer un sistema educativo en el que los docentes sean capaces de promover la creatividad y el ingenio de los estudiantes al experimentar ellos mismos la creatividad y la flexibilidad en cómo se les trata como profesionales de la sociedad del conocimiento. Este libro explora los posibles caminos de esta ambiciosa transformación, basándose en los resultados de investigaciones a gran escala relacionadas con la mejora y la reforma de las escuelas secundarias en Estados Unidos y Canad
No hay comentarios en este titulo.