Microeconomía y conducta / Robert H. Frank ; trad. Esther Rabasco, Luis Toharia
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid [etc.] : McGraw-Hill, 2005 Edición: 5ª ed.Descripción: 649 p. ; 25 cmISBN: 8448198484Tema(s): MicroeconomíaTema: Esta obra cubre los tópicos esenciales de la microeconomía mientras que explora la relación existente entre el análisis económico y el comportamiento humano. El comportamiento humano es en su contexto de gran interés para la comunidad académica. La clara narrativa del libro introduce tópicos modernos. Anima al estudiante a 'pensar como un economista'. Novedades: Incluye apéndices matemáticos de gran interés en esta su 5a edición para sustentar el naturalismo económico. Más ejemplos de empresas basados en la realidad Material y ejemplos actualizados Apéndices reubicados en el texto.Resumen: Índice: Pensar como un economista. La oferta y la demanda. La elección racional del cosumidor. La demanda del consumidor y del mercado. Aplicaciones de las teorías de la elección racional y de la demanda. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre. Explicación de los gustos: la importancia del altruismo y de otros tipos de conducta desinteresada. Limitaciones cognoscitivas y conducta del consumidor. La producción. Los costes. La competencia perfecta. El monopolio. La competencia imperfecta: un enfoque basado en la teoría de los juegos. El trabajo. El capital. El equilibrio general y la eficiencia del mercado. Las externalidades, los derechos de propiedad y el teorema de coase. El estado.Este registro tiene muchos ejemplares físicos (16). Ver todos los ejemplares físicos.
Esta obra cubre los tópicos esenciales de la microeconomía mientras que explora la relación existente entre el análisis económico y el comportamiento humano. El comportamiento humano es en su contexto de gran interés para la comunidad académica. La clara narrativa del libro introduce tópicos modernos. Anima al estudiante a 'pensar como un economista'. Novedades: Incluye apéndices matemáticos de gran interés en esta su 5a edición para sustentar el naturalismo económico. Más ejemplos de empresas basados en la realidad Material y ejemplos actualizados Apéndices reubicados en el texto.
Índice: Pensar como un economista. La oferta y la demanda. La elección racional del cosumidor. La demanda del consumidor y del mercado. Aplicaciones de las teorías de la elección racional y de la demanda. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre. Explicación de los gustos: la importancia del altruismo y de otros tipos de conducta desinteresada. Limitaciones cognoscitivas y conducta del consumidor. La producción. Los costes. La competencia perfecta. El monopolio. La competencia imperfecta: un enfoque basado en la teoría de los juegos. El trabajo. El capital. El equilibrio general y la eficiencia del mercado. Las externalidades, los derechos de propiedad y el teorema de coase. El estado.
No hay comentarios en este titulo.