Medios de comunicación y español actual / Susana Guerrero Salazar, Emilio Alejandro Núñez Cabezas
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Archidona (Málaga) : Aljibe, 2002 Descripción: 268 p. ; 24 cmISBN: 84-9700-065-XTema(s): Medios de comunicación social en la enseñanza | EspañolResumen: Libro en el que se pretende recoger y analizar el especial uso que se hace de nuestra lengua en los medios de comunicación. Para ello, se realiza un riguroso estudio mediante una muestra significativa de casos, recogidos en los medios de comunicación, especialmente radio, televisión y prensa, durante un periodo amplio de tiempo. Los autores han consignado ciertas tendencias (léxicas, morfosintácticas, ortográficas, etc.) que deberían ser evitadas, con intención no sólo de reprobar, sino de dar una alternativa. Se completa con la definición de lenguaje periodístico y su relación con el lenguaje político, así como un capítulo dedicado al sexismo lingüístico en el que se recoge su definición, estrategias no sexistas y varios tipos de ejemplos, igualmente tomados de los medios de comunicación.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 806.0:316.77/GUE/med (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3745315301 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: p. [247]-264
Libro en el que se pretende recoger y analizar el especial uso que se hace de nuestra lengua en los medios de comunicación. Para ello, se realiza un riguroso estudio mediante una muestra significativa de casos, recogidos en los medios de comunicación, especialmente radio, televisión y prensa, durante un periodo amplio de tiempo. Los autores han consignado ciertas tendencias (léxicas, morfosintácticas, ortográficas, etc.) que deberían ser evitadas, con intención no sólo de reprobar, sino de dar una alternativa. Se completa con la definición de lenguaje periodístico y su relación con el lenguaje político, así como un capítulo dedicado al sexismo lingüístico en el que se recoge su definición, estrategias no sexistas y varios tipos de ejemplos, igualmente tomados de los medios de comunicación.
No hay comentarios en este titulo.