Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar : profesionalización y razón pedagógica / Phillippe Perrenoud ; [traducción, Núria Riambau]
Tipo de material: TextoSeries Crítica y fundamentos. Formación del profesorado ; ; 1Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2004 Descripción: 224 p. ; 24 cmISBN: 84-7827-323-9Tema(s): Profesores -- Formación profesionalResumen: En la reflexión sobre el oficio de enseñar, la figura de practicante reflexivo propuesta por Sch{u0094}n, se impone cada vez con más fuerza. Los saberes racionales no bastan para hacer frente a la complejidad y a la diversidad de situaciones laborales. Por este motivo la principal apuesta consiste en recuperar la razón práctica, es decir los saberes de la experiencia basada en un diálogo con lo real y la reflexión en la acción y sobre la acción.Resumen: INDICE: La práctica reflexiva, clave de la profesionalización del oficio. De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva. Saber reflexionar sobre la propia práctica. La postura reflexiva. Es posible formar para la práctica reflexiva mediante la investigación?. La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico. El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva. De la práctica reflexiva al trabajo sobre el habitus. Diez desafíos para los formadores de enseñantes. Práctica reflexiva e implicación crítica. La práctica reflexiva entre razón pedagógica y análisis del trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.13/PER/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741109179 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371.13/PER/des (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741109230 |
Bibliografía: p. [209]-224
En la reflexión sobre el oficio de enseñar, la figura de practicante reflexivo propuesta por Sch{u0094}n, se impone cada vez con más fuerza. Los saberes racionales no bastan para hacer frente a la complejidad y a la diversidad de situaciones laborales. Por este motivo la principal apuesta consiste en recuperar la razón práctica, es decir los saberes de la experiencia basada en un diálogo con lo real y la reflexión en la acción y sobre la acción.
INDICE: La práctica reflexiva, clave de la profesionalización del oficio. De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva. Saber reflexionar sobre la propia práctica. La postura reflexiva. Es posible formar para la práctica reflexiva mediante la investigación?. La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico. El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva. De la práctica reflexiva al trabajo sobre el habitus. Diez desafíos para los formadores de enseñantes. Práctica reflexiva e implicación crítica. La práctica reflexiva entre razón pedagógica y análisis del trabajo.
No hay comentarios en este titulo.