Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar : profesionalización y razón pedagógica / Phillippe Perrenoud ; [traducción, Núria Riambau]

Por: Perrenoud, PhillippeTipo de material: TextoTextoSeries Crítica y fundamentos. Formación del profesorado ; ; 1Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2004 Descripción: 224 p. ; 24 cmISBN: 84-7827-323-9Tema(s): Profesores -- Formación profesionalResumen: En la reflexión sobre el oficio de enseñar, la figura de practicante reflexivo propuesta por Sch{u0094}n, se impone cada vez con más fuerza. Los saberes racionales no bastan para hacer frente a la complejidad y a la diversidad de situaciones laborales. Por este motivo la principal apuesta consiste en recuperar la razón práctica, es decir los saberes de la experiencia basada en un diálogo con lo real y la reflexión en la acción y sobre la acción.Resumen: INDICE: La práctica reflexiva, clave de la profesionalización del oficio. De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva. Saber reflexionar sobre la propia práctica. La postura reflexiva. Es posible formar para la práctica reflexiva mediante la investigación?. La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico. El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva. De la práctica reflexiva al trabajo sobre el habitus. Diez desafíos para los formadores de enseñantes. Práctica reflexiva e implicación crítica. La práctica reflexiva entre razón pedagógica y análisis del trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.13/PER/des (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741109179

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y DE LAS MATEMÁTICAS MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.13/PER/des (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741109230
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [209]-224

En la reflexión sobre el oficio de enseñar, la figura de practicante reflexivo propuesta por Sch{u0094}n, se impone cada vez con más fuerza. Los saberes racionales no bastan para hacer frente a la complejidad y a la diversidad de situaciones laborales. Por este motivo la principal apuesta consiste en recuperar la razón práctica, es decir los saberes de la experiencia basada en un diálogo con lo real y la reflexión en la acción y sobre la acción.

INDICE: La práctica reflexiva, clave de la profesionalización del oficio. De la reflexión en la acción a una práctica reflexiva. Saber reflexionar sobre la propia práctica. La postura reflexiva. Es posible formar para la práctica reflexiva mediante la investigación?. La construcción de una postura reflexiva a través de un procedimiento clínico. El análisis colectivo de la práctica como iniciación a la práctica reflexiva. De la práctica reflexiva al trabajo sobre el habitus. Diez desafíos para los formadores de enseñantes. Práctica reflexiva e implicación crítica. La práctica reflexiva entre razón pedagógica y análisis del trabajo.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha