Inteligencias múltiples y estimulación temprana : guía para educadores, padres y maestros / Ana María Serrano

By: Serrano, Ana María
Material type: TextText; Format: print Series: Trillas eduformaPublisher: Alcalá de Guadaira : Mad, 2005Description: 128 p. ; 23 cmISBN: 84-665-3954-9Subject(s): Inteligencia -- Niños | Inteligencias multiples | Psicología del aprendizaje | Estilos cognitivos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.953.5/SER/int (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3741109491
Total holds: 0

Indice

Bibliografía: p. 121

La corriente de 'inteligencias múltiples' y los diferentes tipos de aprendizaje -tan importantes en la actualidad- tienen su origen en el pensamiento de Howard Gardner. Este movimiento reconoce que no existe una sola inteligencia, sino múltiples habilidades y facultades, por lo que aprecia la riqueza de la diversidad de estilos. Ana María Serrano expone la teoría de las inteligencias múltiples y las implicaciones que ésta tiene en la estimulación temprana de bebés y niños pequeños. En ellos, los rasgos de las inteligencias no se presentan de una manera acabada, sino que se perfilan como una promesa o indicio. Esta obra ofrece una clasificación de indicios de las diferentes inteligencias en los bebés y niños pequeños, además de presentar el análisis de la función que desempeña la madre como mediadora de las inteligencias, ya que ella puede promover o inhibir cada una de éstas. En este sentido, la responsabilidad de los padres implica necesariamente el conocimiento del perfil de sus hijos con sus fortalezas y debilidades para abrirles puertas al mundo. Finalmente, se ofrece al lector un esbozo de la posible línea de investigación futura en el tema de las inteligencias múltiples y la estimulación temprana.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha