Trastornos de la atención : origen, diagnóstico, tratamiento y enfoque psicoeducativo / Oscar Benassini
Tipo de material: TextoSeries Trillas eduformaDetalles de publicación: Sevilla : Mad, 2005 Descripción: 172 p. ; 23 cmISBN: 84-665-4161-6Tema(s): Niños Hiperactivos | Niños Trastornos de la conducta | Conducta | Niños -- PsicologíaResumen: Los trastornos de la atención constituyen la problemática más frecuente para los psicólogos infantiles, además de ser una de las situaciones familiares, escolares y sociales más relacionadas con el fracaso y la insatisfacción personales. Este libro demuestra la existencia de un síndrome deficitario de la atención, con límites claros e identificables, que permiten explicar las dificultades de niños, adolescentes y adultos que sufren esta discapacidad. La obra {u0096}que integra las aportaciones de las ciencias genética, bioquímica, morfológica y anatómica, además de las disciplinas psicológica y terapéutica{u0096} consta de seis capítulos que comprenden el estudio integral de los diversos aspectos del déficit de concentración y la hiperactividad, de esta forma se describen sus generalidades, origen, manifestaciones, el diagnóstico, el tratamiento y la psicoeducación.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/BEN/tra (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741109615 |
Indice
Bibliografía: p. 155-161
Los trastornos de la atención constituyen la problemática más frecuente para los psicólogos infantiles, además de ser una de las situaciones familiares, escolares y sociales más relacionadas con el fracaso y la insatisfacción personales. Este libro demuestra la existencia de un síndrome deficitario de la atención, con límites claros e identificables, que permiten explicar las dificultades de niños, adolescentes y adultos que sufren esta discapacidad. La obra {u0096}que integra las aportaciones de las ciencias genética, bioquímica, morfológica y anatómica, además de las disciplinas psicológica y terapéutica{u0096} consta de seis capítulos que comprenden el estudio integral de los diversos aspectos del déficit de concentración y la hiperactividad, de esta forma se describen sus generalidades, origen, manifestaciones, el diagnóstico, el tratamiento y la psicoeducación.
No hay comentarios en este titulo.