Estrategia de la cartera de marca : crear relevancia, diferenciación, energía, apalancamiento y claridad / David A. Aaker ; prólogo de Roberto Álvarez del Blanco ; [traducción, Roberto Álvarez del Blanco, Valentí Camps]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Gestión 2000, 2005 Descripción: 403 p. : il. ; 23 cmISBN: 84-8088-652-8Tema(s): Marcas registradasResumen: En este esperado libro del más destacado de los expertos y autor del formidable libro Construir Marcas Poderosas, David Aaker demuestra a los directivos cómo construir la estrategia de cartera de marcas que apoye a la estrategia del negocio, creando relevancia, diferenciación, energía, apalancamiento y claridad. A partir de casos excepcionales de marcas de primer nivel como Disney, Microsoft, Sony, Dell, Dove, Intel, CitiGroup y PowerBar, Aaker demuestra cómo estrategias decididas, sólidas y coherentes han permitido revitalizar marcas, apoyar el crecimiento del negocio y crear disciplina en confusas y pobladas carteras de marcas madre, submarcas, comarcas y extensiones de marca. Aaker ofrece al lector, paso a paso, sugerencias sobre qué hacer cuando se enfrente a escenarios como los siguientes: Marcas con bajo apalancamiento. La estrategia del negocio está en riesgo debido a inadecuadas plataformas de marca. El negocio se enfrenta a relevantes amenazas causadas por subcategorías emergentes. Las marcas de la compañía están agotadas. Las marcas confunden tanto a los clientes como a los recursos humanos de la organización. La presión de márgenes requiere más diferenciación. Reconocido gurú de marcas, David Aaker demuestra que cuando cada marca de la cartera asume un rol claro y apoya activamente a las demás marcas se impacta profunda y positivamente en la rentabilidad de la compañía. Estrategia de la Cartera de Marcas constituye una lectura obligada no sólo para los responsables de gestión de marcas sino para todos aquellos directivos con responsabilidad de crear rentabilidad para sus accionistas.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
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Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | MC-52 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741508986 | |||
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Mer-754 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742867590 | |||
Monografías | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.8/AAK/est (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 31/01/2025 | 374142748x |
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En este esperado libro del más destacado de los expertos y autor del formidable libro Construir Marcas Poderosas, David Aaker demuestra a los directivos cómo construir la estrategia de cartera de marcas que apoye a la estrategia del negocio, creando relevancia, diferenciación, energía, apalancamiento y claridad. A partir de casos excepcionales de marcas de primer nivel como Disney, Microsoft, Sony, Dell, Dove, Intel, CitiGroup y PowerBar, Aaker demuestra cómo estrategias decididas, sólidas y coherentes han permitido revitalizar marcas, apoyar el crecimiento del negocio y crear disciplina en confusas y pobladas carteras de marcas madre, submarcas, comarcas y extensiones de marca. Aaker ofrece al lector, paso a paso, sugerencias sobre qué hacer cuando se enfrente a escenarios como los siguientes: Marcas con bajo apalancamiento. La estrategia del negocio está en riesgo debido a inadecuadas plataformas de marca. El negocio se enfrenta a relevantes amenazas causadas por subcategorías emergentes. Las marcas de la compañía están agotadas. Las marcas confunden tanto a los clientes como a los recursos humanos de la organización. La presión de márgenes requiere más diferenciación. Reconocido gurú de marcas, David Aaker demuestra que cuando cada marca de la cartera asume un rol claro y apoya activamente a las demás marcas se impacta profunda y positivamente en la rentabilidad de la compañía. Estrategia de la Cartera de Marcas constituye una lectura obligada no sólo para los responsables de gestión de marcas sino para todos aquellos directivos con responsabilidad de crear rentabilidad para sus accionistas.
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