Normal view MARC view ISBD view

Diseño de la instrucción. Teorías y modelos : un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción / editado por Charles M. Reigeluth

Contributor(s): Reigeluth, Charles M [].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Aula XXI ; 77.Publisher: Madrid : Santillana, 2000Description: 241 p. ; 24 cm.ISBN: 84-294-6813-7.Subject(s): Psicología del aprendizaje | Psicología de la educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.02/DIS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3741109099
Total holds: 0

Indice

Parte II.

La teoría de la instrucción describe una variedad de métodos de instrucción (diferentes maneras de facilitar el aprendizaje humano y su desarrollo) y cuándo usar -y no usar- cada uno de estos métodos. Trata de cómo ayudar a las personas a aprender mejor. Este volumen proporciona un resumen conciso de una amplia selección de nuevos métodos de instrucción que están desarrollándose en este momento y ayuda a mostrar la interrelación entre las diversas teorías y a destacar las tendencias y usos actuales en el diseño de la instrucción. Es éste la secuela del Volumen I titulado Diseño de la instrucción. Teorías y modelos, que proporcionó una 'instantánea en el tiempo' del estado de la teoría de la instrucción a comienzos de los años ochenta. Desde entonces han sucedido cambios profundos en la naturaleza de la teoría de la instrucción, parte en respuesta a los avances en el conocimiento sobre el cerebro humano y la teoría del aprendizaje, parte debido a los cambios en las filosofías y creencias sobre la educación, y parte en respuesta a los avances de las tecnologías de la información. Estos cambios han hecho no sólo posible que existan nuevos métodos de instrucción, sino también necesarios, ya que deben explotarse todas las posibilidades educativas que ofrecen las nuevas tecnologías. Estos cambios han sido tan dramáticos que muchos piensan que constituyen un nuevo paradigma de la instrucción, que requiere, a su vez, de un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha