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Estrategia de marketing / O. C. Ferrell, Michael D. Hartline, George H. Lucas

Ferrell, O. C.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: México : Thomson, 2002Edition: 2ª ed.Description: XXIV, 463 p. ; 26 cm.ISBN: 970-686-198-X.Subject(s): Marketing
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Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
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El enfoque de esta obra es guiar los esfuerzos de la estrategia de marketing a los planos social, economico y tecnologico, esto aunado a trabajar en concordancia con las demas areas funcionales de la organizacion.
Ademas, hace hincapie en los tres pasos basicos para lograr objetivos: analisis de la estrategia, planeacion e instrumentacion de la misma. La meta final de los autores es la de inculcar en el estudiante la importancia de establecer relaciones a largo plazo con los clientes y consumidores.
El libro ofrece muchos ejemplos de planeacion e instrumentacion exitosos para ilustrar la forma de aprovechar las fortalezas de la organizacion y obtener una ventaja competitiva.
CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA SEGUNDA EDICION:
" Enfatiza el enfoque del analisis SWOT (DOFA o FODA): fuerzas, debilidades, amenazas y oportunidades, para la planeacion de marketing utilizado en el texto, muy eficaz y facil de utilizar."Aborda los temas desde dos punto de vista: el tradicional y de las mas modernas practicas en el campo profesional."Incluye 20 casos reales, completamente revisados como Napster, Microsoft, Papa John's Pizza, DoubleClick, Bridgestone-Firestone, que llevan los acontecimientos recientes al salon de clases para aumentar la participacion y el interes de los estudiantes."Un conjunto revisado de hojas de trabajo para el desarrollo del plan de marketing del apendice A."Nuevos planes de marketing a manera de ejemplo en el apendice B: el de Xterra de Nissan y el de Apple iBook.

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