Hagamos las paces : mediación 3-6 años : propuesta de gestión constructiva, creativa, cooperativa y crítica de los conflictos / M. Carme Boqué ... [et al.]

Colaborador(es): Boqué Torremorell, Maria CarmeTipo de material: TextoTextoSeries Ceac educación infantilDetalles de publicación: Barcelona : Ceac, 2005 Descripción: 239 p. : il. ; 21 cmISBN: 84-329-1093-7Tema(s): Mediación | Gestión de conflictosResumen: Mayores y niños necesitamos vivir en entornos acogedores que nos motiven a resolver los conflictos cotidianos, constructivamente y con autonomía. Hagamos las paces es una propuesta de trabajo en el aula (3-6 años) dirigida a crear situaciones de convivencia que provoquen la rfelexión sobre las maneras de relacionarnos con las otras personas. El grupo-clase constituye el contexto social ideal donde poner en práctica las estrategias de mediacion que fomenten la comprensión de los conflictos, la comunicación abierta, la expresión de emociones y sentimientos, las habilidades del pensamiento, la participación activa i la convivencia pacífica. No hay duda de que un clima de convivencia positiva potencia los procesos de construcción del conocimiento y a la vez educa a personas capaces de afrontar las dificultades de la vida sin tener necesidad de recurrir a la violencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Fuera de préstamo 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
316.48/HAG Prof. Sánchez Pérez (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo No para préstamo (Uso restringido) 3741420884
Total de reservas: 0

Mayores y niños necesitamos vivir en entornos acogedores que nos motiven a resolver los conflictos cotidianos, constructivamente y con autonomía. Hagamos las paces es una propuesta de trabajo en el aula (3-6 años) dirigida a crear situaciones de convivencia que provoquen la rfelexión sobre las maneras de relacionarnos con las otras personas. El grupo-clase constituye el contexto social ideal donde poner en práctica las estrategias de mediacion que fomenten la comprensión de los conflictos, la comunicación abierta, la expresión de emociones y sentimientos, las habilidades del pensamiento, la participación activa i la convivencia pacífica. No hay duda de que un clima de convivencia positiva potencia los procesos de construcción del conocimiento y a la vez educa a personas capaces de afrontar las dificultades de la vida sin tener necesidad de recurrir a la violencia.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha