Normal view MARC view ISBD view

Administración de la responsabilidad social corporativa / Roberto Fernández Gago

Fernández Gago, Roberto.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Negocios.Publisher: Madrid : Thomson, 2005Description: 225 p. : tablas ; 24 cm.ISBN: 84-9732-370-X.Subject(s): Empresas -- Responsabilidad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.01/FER/adm (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3741324943

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.01/FER/adm (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742456230

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CÁDIZ)

Total holds: 0

Indice

Bibliografía: p. [211]-219

El tema de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha adquirido una especial importancia en el mundo de los negocios durante los últimos años y, lejos de ser una moda pasajera, sin duda continuará suscitando un gran interés en el futuro. Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de asumir plenamente el papel que les corresponde dentro de su entorno social, pero definir este papel y diseñar y ejecutar una respuesta adecuada no es una tarea fácil. El presente libro pretende ayudar a las empresas a adoptar decisiones en este ámbito. La RSC es tratada en el texto como un asunto de naturaleza estratégica que debe considerarse al definir las relaciones establecidas entre la empresa y cada uno de sus stakeholders o grupos de interés. Más que una reflexión teórica o filosófica, en esta obra se ofrece una visión práctica de la RSC, que resulta atractiva tanto para académicos como directivos. El presente texto surge con el propósito de cubrir parte del vacío todavía existente en el terreno de la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La obra presenta un corte académico a la vez que constituye un manual de administración que puede servir de ayuda y referencia para afrontar una cuestión todavía desconocida por muchos y sobre la que hay gran incertidumbre. Los conceptos y reflexiones expuestos en el libro se complementan con numerosos ejemplos de experiencias reales de RSC correspondientes a empresas ampliamente conocidas, dotando al lector de una visión completa y práctica de la materia.

Índice: Prólogo. 1. Implicaciones estratégicas de la RSC y análisis de los stakeholders. 2. Iniciativas institucionales sobre RSC. 3. Gobierno corporativo e inversión socialmente responsable. 4. Calidad de vida laboral. 5. Responsabilidad medioambiental de la empresa. 6. Gestión de la RSC frente a otros stakeholders. Bibliografía. Indice analítico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha