Guía de intervención rápida de enfermería en farmacología / coordinador: Antonio J. Valenzuela Rodríguez

Colaborador(es): Valenzuela Rodríguez, Antonio JTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Difusión Avances de Enfermería, 2004 Edición: 2ª ed.Descripción: 220 p. ; 18 cmISBN: 84-95626-12-8Tema(s): Farmacología | EnfermeríaResumen: Esta Guía no pretende marcar preceptos ni servir dogmáticamente al establecimiento de dosis terapéuticas de ninguno de los principios activos en ella incluidos. Su utilidad radica, pensamos, en la propia información que ésta posee con relación a la forma de actuar y usos que de esos principios se suelen hacer en el área de urgencias y emergencias y al hecho de que en estas situaciones el paciente requiere una vigilancia, si cabe, más especial y estrecha contemplándose una reevaluación más celosa y continua. La administración de medicación y fluidoterapia son una actividad que compete a la enfermera en el contexto de intervenciones de lo que llamamos {u0093}problemas de colaboraciónö, que son aquellos problemas de salud reales o potenciales en los que el usuario requiere que hagamos por él las actividades de tratamiento y control prescritos por otro profesional, generalmente el médico. Se trata de situaciones relacionadas con la patología, con la aplicación del tratamiento prescrito por otro profesional, y con el control tanto de la respuesta a éste como de la evolución de la situación patológica. Aunque los problemas de colaboración estén situados en el punto de intersección entre nuestro trabajo y el de otro profesional, es evidente que el centro de atención no es la situación fisiopatológica ni el profesional con el que colaboramos, sino el usuario, específicamente, la ayuda que éste requiere para seguir el tratamiento o para controlar dicha situación fisiopatológica. Somos pues nosotros, enfermeros poseedores de la técnica y de los conocimientos, los que en la mayoría de las ocasiones administramos esa medicación en esa idea de trabajo en equipo que debe imperar en nuestra actuación ante las urgencias y las emergencias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Esta Guía no pretende marcar preceptos ni servir dogmáticamente al establecimiento de dosis terapéuticas de ninguno de los principios activos en ella incluidos. Su utilidad radica, pensamos, en la propia información que ésta posee con relación a la forma de actuar y usos que de esos principios se suelen hacer en el área de urgencias y emergencias y al hecho de que en estas situaciones el paciente requiere una vigilancia, si cabe, más especial y estrecha contemplándose una reevaluación más celosa y continua. La administración de medicación y fluidoterapia son una actividad que compete a la enfermera en el contexto de intervenciones de lo que llamamos {u0093}problemas de colaboraciónö, que son aquellos problemas de salud reales o potenciales en los que el usuario requiere que hagamos por él las actividades de tratamiento y control prescritos por otro profesional, generalmente el médico. Se trata de situaciones relacionadas con la patología, con la aplicación del tratamiento prescrito por otro profesional, y con el control tanto de la respuesta a éste como de la evolución de la situación patológica. Aunque los problemas de colaboración estén situados en el punto de intersección entre nuestro trabajo y el de otro profesional, es evidente que el centro de atención no es la situación fisiopatológica ni el profesional con el que colaboramos, sino el usuario, específicamente, la ayuda que éste requiere para seguir el tratamiento o para controlar dicha situación fisiopatológica. Somos pues nosotros, enfermeros poseedores de la técnica y de los conocimientos, los que en la mayoría de las ocasiones administramos esa medicación en esa idea de trabajo en equipo que debe imperar en nuestra actuación ante las urgencias y las emergencias.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha