Terapia ocupacional en pediatría : procesos de evaluación / Shelley E. Mulligan ; traducción de Carmen Gloria de las Heras]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : Médica Panamericana, 2006 Descripción: XXV, 342 p. : il. ; 19 cmISBN: 84-7903-981-7Tema(s): Niños -- Desarrollo | Terapia ocupacional | PediatríaResumen: Al trabajar con niños y sus familias, los terapeutas ocupacionales se preocupan por el desempeño en la vida diaria, incluidas las actividades lúdicas y las escolares y por cómo los niños participan en sus familias y en la comunidad. Las habilidades de observación y entrevista de los terapeutas ocupacionales y la habilidad para utilizar e interpretar una serie de herramientas específicas de evaluación y para sintetizar datos de múltiples fuentes permiten determinar claramente cuáles son las áreas con problemas. El objetivo de este libro es ofrecer a los terapeutas ocupacionales, en especial a quienes se inician en la actividad y a los estudiantes, una guía completa y práctica para evaluar a los niños. Incluye toda la información necesaria para el proceso de evaluación, que se describe de manera coherente con los conceptos incluidos en el Marco de referencia de la práctica de terapia ocupacional de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA).El capítulo 1 identifica las principales características de los sistemas y ámbitos de la práctica del terapeuta ocupacional en pediatría; el capítulo 2 describe paso a paso el proceso de evaluación; el capítulo 3 brinda información básica sobre el desarrollo del niño normal con especial atención en las ocupaciones y habilidades típicas en las distintas edades; el capítulo 4 cubre los aspectos relacionados con la evaluación estandarizada, cómo interpretar las puntuaciones y los factores que deben considerarse al seleccionar los instrumentos de evaluación; el capítulo 5 presenta las técnicas de evaluación no estandarizadas, incluidas las entrevistas y las observaciones; el capítulo 6 se centra en la formación de equipos y provee instrucciones para realizar evaluaciones en conjunto; finalmente, el capítulo 7 amplía el material del capítulo 2 en relación con las dos etapas finales del proceso de evaluación: la interpretación y síntesis de los datos para la planificación de la intervención, y la comunicación y documentación de los resultados.A lo largo de toda la obra, se presentan cuadros, recuadros y figuras que facilitan el acceso rápido a la información y los términos clave se muestran en negrita. Incluye además ejemplos de informes de evaluación y de planes de intervención, consejos para escribir los objetivos de intervención, definiciones de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad y Salud y la terminología uniforme de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional. En síntesis, una obra ágil y práctica que ayudará a los terapeutas ocupacionales a seleccionar actividades de evaluación apropiadas e interpretar correctamente los resultados obtenidos. INDICE: CAPÍTULO 1: EVALUACIÓN PEDIÁTRICA DE TERAPIA OCUPACIONAL EN DISTINTOS ÁMBITOS Y SISTEMAS DE LA PRÁCTICA. Introducción al proceso de evaluación. Razonamiento clínico. La participación de la familia en el proceso de evaluación. Consideraciones del ámbito y del sistema en la evaluación pediátrica. Resumen. CAPÍTULO 2: GUÍTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS | Depósito-616-053.2/MUL/ter (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374133889x | ||
Monografías | 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS | Depósito-616-053.2/MUL/ter (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741338835 | ||
Manuales | 05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA | 3201/10/MUL (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374161218X | ||
Manuales | 05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA | 3201/10/MUL (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741612199 |
Navegando 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
|
|
|
|
|
|
|
||
Depósito-616-053.2/MAN Manual de urgencias para enfermería pediátrica / José Antonio Galvan Oliert ... [et al.] | Depósito-616-053.2/MED Medicina de la adolescencia : atención integral / [coordinadores,] G. Castellano Barca, M.I. Hidalgo Vicario, A.M. Redondo Romero. | Depósito-616-053.2/MUL/ter Terapia ocupacional en pediatría : procesos de evaluación / Shelley E. Mulligan ; traducción de Carmen Gloria de las Heras] | Depósito-616-053.2/MUL/ter Terapia ocupacional en pediatría : procesos de evaluación / Shelley E. Mulligan ; traducción de Carmen Gloria de las Heras] | Depósito-616-053.2/NEL Nelson tratado de pediatría / eds. Richard E. Behrman, Victor C. Vaughan III | Depósito-616-053.2/NEL Nelson tratado de pediatría / eds. Richard E. Behrman, Victor C. Vaughan III | Depósito-616-053.2/NEL Nelson tratado de pediatría / eds. Richard E. Behrman, Victor C. Vaughan III |
Indice
Bibliografía
Al trabajar con niños y sus familias, los terapeutas ocupacionales se preocupan por el desempeño en la vida diaria, incluidas las actividades lúdicas y las escolares y por cómo los niños participan en sus familias y en la comunidad. Las habilidades de observación y entrevista de los terapeutas ocupacionales y la habilidad para utilizar e interpretar una serie de herramientas específicas de evaluación y para sintetizar datos de múltiples fuentes permiten determinar claramente cuáles son las áreas con problemas. El objetivo de este libro es ofrecer a los terapeutas ocupacionales, en especial a quienes se inician en la actividad y a los estudiantes, una guía completa y práctica para evaluar a los niños. Incluye toda la información necesaria para el proceso de evaluación, que se describe de manera coherente con los conceptos incluidos en el Marco de referencia de la práctica de terapia ocupacional de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA).El capítulo 1 identifica las principales características de los sistemas y ámbitos de la práctica del terapeuta ocupacional en pediatría; el capítulo 2 describe paso a paso el proceso de evaluación; el capítulo 3 brinda información básica sobre el desarrollo del niño normal con especial atención en las ocupaciones y habilidades típicas en las distintas edades; el capítulo 4 cubre los aspectos relacionados con la evaluación estandarizada, cómo interpretar las puntuaciones y los factores que deben considerarse al seleccionar los instrumentos de evaluación; el capítulo 5 presenta las técnicas de evaluación no estandarizadas, incluidas las entrevistas y las observaciones; el capítulo 6 se centra en la formación de equipos y provee instrucciones para realizar evaluaciones en conjunto; finalmente, el capítulo 7 amplía el material del capítulo 2 en relación con las dos etapas finales del proceso de evaluación: la interpretación y síntesis de los datos para la planificación de la intervención, y la comunicación y documentación de los resultados.A lo largo de toda la obra, se presentan cuadros, recuadros y figuras que facilitan el acceso rápido a la información y los términos clave se muestran en negrita. Incluye además ejemplos de informes de evaluación y de planes de intervención, consejos para escribir los objetivos de intervención, definiciones de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad y Salud y la terminología uniforme de la Asociación Americana de Terapia Ocupacional. En síntesis, una obra ágil y práctica que ayudará a los terapeutas ocupacionales a seleccionar actividades de evaluación apropiadas e interpretar correctamente los resultados obtenidos. INDICE: CAPÍTULO 1: EVALUACIÓN PEDIÁTRICA DE TERAPIA OCUPACIONAL EN DISTINTOS ÁMBITOS Y SISTEMAS DE LA PRÁCTICA. Introducción al proceso de evaluación. Razonamiento clínico. La participación de la familia en el proceso de evaluación. Consideraciones del ámbito y del sistema en la evaluación pediátrica. Resumen. CAPÍTULO 2: GUÍ
No hay comentarios en este titulo.