Marketing internacional : casos y ejercicios prácticos / Ana Nieto Churruca, Olegario Llamazares García-Lomas, Julio Cerviño Fernández

Por: Nieto Churruca, AnaColaborador(es): Llamazares García-Lomas, Olegario [coautor] | Cerviño Fernández, Julio [coautor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 1997 Descripción: 453 p. ; 24 cmISBN: 84-368-1127-5Tema(s): Marketing internacional | MarketingResumen: El objetivo del libro es proporcionar a profesores y alumnos de la asignatura generalmente denominada Marketing Internacional de universidades y escuelas de negocios, así como a ejecutivos y empresarios relacionados con el comercio exterior, material de apoyo que permita aplicar los conceptos y estrategias del área del marketing internacional. A través de casos y ejercicios prácticos, el libro presenta situaciones y problemas reales de empresas españolas. A diferencia de la mayoría de los textos de casos prácticos publicados que desarrollan en su contenido casos de multinacionales americanas o japonesas, prácticamente todos los casos tratados en este libro son de empresas españolas cuyos planteamientos, en términos objetivos, estrategias y recursos de mercados exteriores, son muy distintos a los de las grandes multinacionales y muestran en la mayoría de los casos aspectos idiosincrásicos de la cultura y la realidad españolas.Asimismo, se ha buscado una diversidad en cuanto a situación geográfica (hay casos de empresas de la mayor parte de las regiones españolas), sectores de actividad, tamaño de la empresa y experiencia internacional. En cada capítulo se ofrecen al menos dos casos para que exista la posibilidad de elegir el que más se identifique con el público objetivo al que se dirige el curso. Por último, y como material de apoyo, se ha elaborado material para el profesor con las respuestas a los casos y comentarios de los respectivos autores.Resumen: Índice: Primera parte. Ejercicios de comercio internacional. Teoría y práctica del comercio internacional. Las bases de la competitividad internacional. Organizaciones económicas y comercio exterior. El sector exterior de la economía española. Segunda parte. Casos prácticos de marketing internacional en la empresa. Marketing internacional: conceptos básicos. Análisis del entorno internacional y propio. La expansión internacional de la empresa. Investigación y selección de mercados exteriores. Formas de entrada en mercados exteriores. Aplicación, organización y control del marketing internacional. Entidades y medid... Etc.
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El objetivo del libro es proporcionar a profesores y alumnos de la asignatura generalmente denominada Marketing Internacional de universidades y escuelas de negocios, así como a ejecutivos y empresarios relacionados con el comercio exterior, material de apoyo que permita aplicar los conceptos y estrategias del área del marketing internacional. A través de casos y ejercicios prácticos, el libro presenta situaciones y problemas reales de empresas españolas. A diferencia de la mayoría de los textos de casos prácticos publicados que desarrollan en su contenido casos de multinacionales americanas o japonesas, prácticamente todos los casos tratados en este libro son de empresas españolas cuyos planteamientos, en términos objetivos, estrategias y recursos de mercados exteriores, son muy distintos a los de las grandes multinacionales y muestran en la mayoría de los casos aspectos idiosincrásicos de la cultura y la realidad españolas.Asimismo, se ha buscado una diversidad en cuanto a situación geográfica (hay casos de empresas de la mayor parte de las regiones españolas), sectores de actividad, tamaño de la empresa y experiencia internacional. En cada capítulo se ofrecen al menos dos casos para que exista la posibilidad de elegir el que más se identifique con el público objetivo al que se dirige el curso. Por último, y como material de apoyo, se ha elaborado material para el profesor con las respuestas a los casos y comentarios de los respectivos autores.

Índice: Primera parte. Ejercicios de comercio internacional. Teoría y práctica del comercio internacional. Las bases de la competitividad internacional. Organizaciones económicas y comercio exterior. El sector exterior de la economía española. Segunda parte. Casos prácticos de marketing internacional en la empresa. Marketing internacional: conceptos básicos. Análisis del entorno internacional y propio. La expansión internacional de la empresa. Investigación y selección de mercados exteriores. Formas de entrada en mercados exteriores. Aplicación, organización y control del marketing internacional. Entidades y medid... Etc.

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