Metodologías de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de competencias : orientaciones para el profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior / Mario de Miguel Díaz, (coord.)

Colaborador(es): Miguel Díaz, Mario de [editor literario]Tipo de material: TextoTextoSeries El libro universitario. Manuales. Psicología y educaciónDetalles de publicación: Madrid : Alianza, 2006. Descripción: 230 p., ; 24 cmISBN: 8420648183Tema(s): Aprendizaje | Enseñanza superiorResumen: El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes. Los autores constituyen un grupo de trabajo que bajo la dirección de Mario de Miguel, catedrático de la Universidad de Oviedo, ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en apoyo a la mejora de la calidad de la docencia y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pertenecen a las Universidades de Oviedo, País Vasco, Sevilla y Valencia y tienen todos ellos una larga y reconocida trayectoria académica e investigadora.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
V-961 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741531578
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
V-1519 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3742796574
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742431945
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742654097
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3742654159
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742654210
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742654275
Monografías 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD
5801/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3741636408
Monografías 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD
5801/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741636121
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
378.4/MET (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741059288
Total de reservas: 0

Incl. ref. bibl. por caps. y p. 225-230

El proceso de Convergencia Europea de la Educación Superior implica cambios profundos en los escenarios y metodologías de la enseñanza universitaria. Los enfoques clásicos, centrados en el aula y en la actividad del profesor, deben dar paso a una enseñanza dirigida al aprendizaje de competencias a través de la actividad autónoma del estudiante Este texto pretende ayudar al profesor en esta difícil tarea facilitándole las herramientas y orientaciones necesarias para planificar, implantar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje bajo este nuevo enfoque. Tiene un propósito práctico y divulgador presentando los distintos escenarios o modalidades organizativas docentes (seminarios, clases teóricas, tutoría, etc.) donde aplicar los diversos métodos de enseñanza-aprendizaje (estudio de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral, etc.). El profesor seleccionará y combinará estas modalidades y métodos según las competencias que pretende que alcancen sus estudiantes. Los autores constituyen un grupo de trabajo que bajo la dirección de Mario de Miguel, catedrático de la Universidad de Oviedo, ha desarrollado importantes proyectos de investigación y desarrollo en apoyo a la mejora de la calidad de la docencia y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pertenecen a las Universidades de Oviedo, País Vasco, Sevilla y Valencia y tienen todos ellos una larga y reconocida trayectoria académica e investigadora.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha