Motivar en la escuela, motivar en la familia : claves para el aprendizaje / Jesús Alonso Tapia
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.015.3/ALO/mot (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741696386 |
PSICOLOGÍA ESCOLAR APLICADA GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023 PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN I GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Indice
Bibliografía: p. [242]-249
Qué podemos hacer profesores y profesoras para conseguir que nuestro alumnado se interese y se esfuerce por aprender en lugar de intentar sólo aprobar o, lo que es peor, evitar todo trabajo escolar? Cómo podemos contribuir padres y madres a estimular el interés y el esfuerzo de nuestra prole por avanzar? El presente libro trata de proporcionar las claves que la investigación actual nos ofrece para poder dar respuesta a estas preguntas. Con tal fin, Jesús ALONSO TAPIA comienza describiendo las razones personales que mueven a alumnos y alumnas a esforzarse por aprender o, por el contrario, a afrontar la actividad escolar intentando evitar tanto el esfuerzo como las consecuencias negativas del fracaso. Después, apoyándose en los hechos descritos, proporciona distintas estrategias a los docentes para estimular la motivación a lo largo de la actividad escolar, y a las familias para ayudarles tanto a prevenir los problemas de desmotivación -actuando antes de que éstos aparezcan- como para remediarlos, una vez que se han presentado. Las distintas propuestas se ilustran con numerosos ejemplos que facilitan su comprensión, hecho que confiere al libro uno de sus principales valores: el de mostrar no sólo qué hay que hacer y por qué, sino también cómo hacerlo.
No hay comentarios en este titulo.