El trastorno por déficit de atención (ADD-ADHD) : clínica, diagnóstico y tratamiento en la infancia, la adolescencia y la adultez / Luis Oscar Gratch

Por: Gratch, Luis OscarTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Médica Panamericana, 2000 Descripción: XVI, 244 pISBN: 84-7903-469-6Tema(s): Trastornos por déficit de atención con hiperactividad | Niños hiperactivosResumen: El llamado ADD-ADHD (Attention Deficit Disorder and Attention Deficit and Hiperactive Disorder) es una patología que afecta aproximadamente al 10% de la población, con consecuencias serias en el proceso de crecimiento del individuo, en su vida familiar, escolar y social. Su sintomatología (en la que se destacan: la falta de atención o la dificultad para sostenerla, la impulsividad y, en agunos casos, la hiperactividad) puede asociarse, simular o agravar otros trastornos psicológicos. Este texto aborda esta temática con un enfoque multidisciplinario y novedoso que ha de ser de interés tanto para psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, como para pediatras, neurólogos e inclusive docentes y padres involucrados en el tema.CARACTERÍSTICAS: - Tema de gran actualidad. - Un motivo de consulta muy frecuente en el consultorio del pediatra, el gabinete psicopedagógico y el ámbito escolar, generador de grandes angustias. - Pautas para el diagnóstico temprano, que permite un rápido abordaje y una real solución. - Cómo evitar agravamientos del cuadro y no dilapidar esfuerzos en tratamientos inútiles. - Cuadros y gráficos que permiten una detección acertada. - El ADD-ADHD en contraste con otros trastornos, según el DSM-IV. - Abundantes referencias bibliográficas actualizadas. - La importancia del tratamiento psicofarmacológico. - El ADD-ADHD y las adicciones. - Terapias, vida familiar, escolar y social. - Cuestionarios prácticos para implementar en forma directa.Resumen: Índice: 1. Inteligencia y atención. 2. El desorden por déficit de atención. 3. Historia. 4. Etiología y manifestaciones clínicas. 5. Observación y diagnóstico. 6. Métodos complementarios de diagnóstico. 7. Diagnósticos diferenciales y comorbilidades. 8. ADD-ADHD, áreas de trastornos. 9. ADD-ADHD y el funcionamiento social y familiar. 10. ADD-ADHD y el recorrido evolutivo desde el nacimiento hasta la adolescencia. 11. ADD-ADHD en adultos o tipo residual. 12. Tratamiento psicofarmacológico. 13. Tratamiento interdisciplinario. 14. Guía para padres. 15. Sugerencias para maestros. 16. Consejos para adultos. 17. Controvers... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 1.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
616.89-008.47/GRA/tra (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744558794
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
616.89-008.47/GRA/tra (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 01/04/2024 3744559593
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
616.89-008.47/GRA/tra (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741670010
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
616.89-008.47/GRA/tra (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374167002X
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
616.89-008.47/GRA/tra (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744559029
Monografías 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD
6101/GRA (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3720779424
Total de reservas: 0

El llamado ADD-ADHD (Attention Deficit Disorder and Attention Deficit and Hiperactive Disorder) es una patología que afecta aproximadamente al 10% de la población, con consecuencias serias en el proceso de crecimiento del individuo, en su vida familiar, escolar y social. Su sintomatología (en la que se destacan: la falta de atención o la dificultad para sostenerla, la impulsividad y, en agunos casos, la hiperactividad) puede asociarse, simular o agravar otros trastornos psicológicos. Este texto aborda esta temática con un enfoque multidisciplinario y novedoso que ha de ser de interés tanto para psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos, como para pediatras, neurólogos e inclusive docentes y padres involucrados en el tema.CARACTERÍSTICAS: - Tema de gran actualidad. - Un motivo de consulta muy frecuente en el consultorio del pediatra, el gabinete psicopedagógico y el ámbito escolar, generador de grandes angustias. - Pautas para el diagnóstico temprano, que permite un rápido abordaje y una real solución. - Cómo evitar agravamientos del cuadro y no dilapidar esfuerzos en tratamientos inútiles. - Cuadros y gráficos que permiten una detección acertada. - El ADD-ADHD en contraste con otros trastornos, según el DSM-IV. - Abundantes referencias bibliográficas actualizadas. - La importancia del tratamiento psicofarmacológico. - El ADD-ADHD y las adicciones. - Terapias, vida familiar, escolar y social. - Cuestionarios prácticos para implementar en forma directa.

Índice: 1. Inteligencia y atención. 2. El desorden por déficit de atención. 3. Historia. 4. Etiología y manifestaciones clínicas. 5. Observación y diagnóstico. 6. Métodos complementarios de diagnóstico. 7. Diagnósticos diferenciales y comorbilidades. 8. ADD-ADHD, áreas de trastornos. 9. ADD-ADHD y el funcionamiento social y familiar. 10. ADD-ADHD y el recorrido evolutivo desde el nacimiento hasta la adolescencia. 11. ADD-ADHD en adultos o tipo residual. 12. Tratamiento psicofarmacológico. 13. Tratamiento interdisciplinario. 14. Guía para padres. 15. Sugerencias para maestros. 16. Consejos para adultos. 17. Controvers... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha