Fundamentos y técnicas de investigación comercial / Ildefonso Grande Esteban, Elena Abascal Fernández

Por: Grande Esteban, IldefonsoColaborador(es): Abascal Fernández, ElenaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Esic, 2006 Edición: 8ª ed.Descripción: 433 p. ; 24 cm + 1 disco compactoISBN: 84-7356-440-5Tema(s): Mercado -- Análisis | Planificación empresarial | MarketingResumen: El deseo de los autores ha sido preparar un trabajo riguroso, aunque sencillo en su exposición, El deseo de los autores ha sido preparar un trabajo riguroso, aunque sencillo en su exposición, que abarque todos los aspectos que pueden tener interés para aprender a hacer investigación comercial, tanto para los estudiantes y estudiosos que se introducen por primera vez en esta materia, como para el profesional de la gestión de la empresa, deseoso de integrarla en sus procesos decisionales. Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. En el CD que complementa al libro, se incluye un paquete informático para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial. No se exponen los fundamentos matemáticos, se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector pueda adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los métodos estadísticos de análisis de la información. Concepto y planificación de la investigación comercial Fuentes de información I: Fuentes cualitativas Fuentes de información II: Fuentes cuantitativas Experimentación y diseño de experimentos Diseño de cuestionarios Medición y escalas Técnicas de selección de muestras: el muestreo Análisis clásico de la información Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículosCD. Contenidos en power point. Resumen del EGM. Software para investigación comercial.
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Bibliografía: p. [431]-433

El deseo de los autores ha sido preparar un trabajo riguroso, aunque sencillo en su exposición, El deseo de los autores ha sido preparar un trabajo riguroso, aunque sencillo en su exposición, que abarque todos los aspectos que pueden tener interés para aprender a hacer investigación comercial, tanto para los estudiantes y estudiosos que se introducen por primera vez en esta materia, como para el profesional de la gestión de la empresa, deseoso de integrarla en sus procesos decisionales. Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. En el CD que complementa al libro, se incluye un paquete informático para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial. No se exponen los fundamentos matemáticos, se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector pueda adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los métodos estadísticos de análisis de la información. Concepto y planificación de la investigación comercial Fuentes de información I: Fuentes cualitativas Fuentes de información II: Fuentes cuantitativas Experimentación y diseño de experimentos Diseño de cuestionarios Medición y escalas Técnicas de selección de muestras: el muestreo Análisis clásico de la información Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículosCD. Contenidos en power point. Resumen del EGM. Software para investigación comercial.

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