Curso básico de economía de la empresa : un enfoque de organización / Eduardo Bueno Campos
Tipo de material: TextoSeries Economía y empresaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2006 Edición: 4ª ed.Descripción: 718 p. ; 24 cmISBN: 84-368-1911-X; 9788436819113Tema(s): Economía de empresaResumen: En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización. A partir de su concepción como 'sistema de aspectos', se integran cinco sistemas organizativos o pentagrama de la empresa: técnico, de dirección, humano, cultural y político o de poder.Resumen: Indice: La empresa como realidad socioeconómica. Concepto de empresa; evolución de la teoría de la empresa. El empresario; análisis de la función directiva. Contenido y estructura de la economía de la empresa. La empresa y el mercado. La empresa y el entorno: introducción a la dirección estratégica. La competitividad de la empresa. La empresa y la información económica. La empresa como organización: aspectos estructurales. Formas y clases de empresas. Estructura de propiedad de la empresa. Tamaño, concentración y crecimiento de la empresa. El sistema de dirección de la empresa. Introducción a las decisiones empresariales. El sistema humano de la empresa. El sistema cultural y el sistema político de la empresa: cultura y poder. El sistema técnico de la empresa: análisis funcional y la inversión en la empresa. Introducción al sistema de financiación de la empresa, etc.Este registro tiene muchos ejemplares físicos (22). Ver todos los ejemplares físicos.
Navegando 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
En esta moderna y completa obra se ofrece un estudio introductorio, sistemático y actual de la naturaleza, estructura y funcionamiento de la empresa, desde un enfoque de organización. A partir de su concepción como 'sistema de aspectos', se integran cinco sistemas organizativos o pentagrama de la empresa: técnico, de dirección, humano, cultural y político o de poder.
Indice: La empresa como realidad socioeconómica. Concepto de empresa; evolución de la teoría de la empresa. El empresario; análisis de la función directiva. Contenido y estructura de la economía de la empresa. La empresa y el mercado. La empresa y el entorno: introducción a la dirección estratégica. La competitividad de la empresa. La empresa y la información económica. La empresa como organización: aspectos estructurales. Formas y clases de empresas. Estructura de propiedad de la empresa. Tamaño, concentración y crecimiento de la empresa. El sistema de dirección de la empresa. Introducción a las decisiones empresariales. El sistema humano de la empresa. El sistema cultural y el sistema político de la empresa: cultura y poder. El sistema técnico de la empresa: análisis funcional y la inversión en la empresa. Introducción al sistema de financiación de la empresa, etc.
No hay comentarios en este titulo.