La educación física en educación infantil : una propuesta y algunas experiencias / Víctor M. López Pastor (coordinador) ; Mavela Abad... [et al.]

Colaborador(es): López Pastor, Victor M | Abad, MavelaTipo de material: TextoTextoSeries Educación física y deporte en la escuelaDetalles de publicación: Madrid : Miño y Dávila, 2004 Descripción: 313 p. : il. ; 22 cmISBN: 84-95294-63-XTema(s): Educación física | Educación infantilResumen: Este libro está escrito por un grupo de maestras y maestros de Educación Física y Educación Infantil que llevamos varios años desarrollando juntos una propuesta concreta para trabajar el ámbito corporal y motriz en Educación Infantil. A lo largo de sus páginas se explica como entendemos y trabajamos este ámbito desde una perspectiva educativa e integral. Hemos intentado hacerlo con un lenguaje sencillo e introduciendo numerosos ejemplos y fotografías, de forma que pueda ser más comprensible y útil . El libro esta organizado en seis capítulos y un anexo con ejemplos de sesiones. A lo largo de los seis capítulos se van explicando los diferentes aspectos didácticos de nuestra propuesta, de modo que pueda ser facilmente comprensible, adaptable y transferible a otros contextos. Los aspectos tratados son los siguientes: 1- nuestra forma de trabajar la motricidad en educación infantil; 2- el papel de la evaluación en este proceso, detallando las técnicas e instrumentos con que se lleva a cabo; 3- las condiciones de realización de la propuesta, tanto en lo que concierne a los roles y actuaciones del profesorado y el alumnado, como a los espacios y materiales utilizados; 4- la estructura se sesión que utilizamos, sus diferentes fases, el rol de la maestra en cada una de ellas y como va evolucionando en función de la actividad del alumnado y las intervenciones de los educadores; 5- como entendemos y abordamos la atención a la diversidad. Para ello presentamos una propuesta general de intervención y presentamos algunos ejemplos concretos; 6- revisión de los diferentes contenidos básicos de la motricidad humana y su evolución en esta etapa. En el anexo presentamos una serie de sesiones llevadas a cabo (mediante fichas, narrados, fotografías y análisis posteriores), a modo de ejemplo del trabajo realizado. Están organizadas en función de los contenidos trabajados, para que así pueda verse cierta variedad de ellos. Esperamos que ayuden a comprender mejor lo explicado en capítulos anteriores, y que puedan servir como material curricular de referencia para las maestras y maestros interesados por trabajar la motricidad en educación infantil.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
796:372/EDU (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744707835
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [309]-313

Este libro está escrito por un grupo de maestras y maestros de Educación Física y Educación Infantil que llevamos varios años desarrollando juntos una propuesta concreta para trabajar el ámbito corporal y motriz en Educación Infantil. A lo largo de sus páginas se explica como entendemos y trabajamos este ámbito desde una perspectiva educativa e integral. Hemos intentado hacerlo con un lenguaje sencillo e introduciendo numerosos ejemplos y fotografías, de forma que pueda ser más comprensible y útil .
El libro esta organizado en seis capítulos y un anexo con ejemplos de sesiones. A lo largo de los seis capítulos se van explicando los diferentes aspectos didácticos de nuestra propuesta, de modo que pueda ser facilmente comprensible, adaptable y transferible a otros contextos. Los aspectos tratados son los siguientes: 1- nuestra forma de trabajar la motricidad en educación infantil; 2- el papel de la evaluación en este proceso, detallando las técnicas e instrumentos con que se lleva a cabo; 3- las condiciones de realización de la propuesta, tanto en lo que concierne a los roles y actuaciones del profesorado y el alumnado, como a los espacios y materiales utilizados; 4- la estructura se sesión que utilizamos, sus diferentes fases, el rol de la maestra en cada una de ellas y como va evolucionando en función de la actividad del alumnado y las intervenciones de los educadores; 5- como entendemos y abordamos la atención a la diversidad. Para ello presentamos una propuesta general de intervención y presentamos algunos ejemplos concretos; 6- revisión de los diferentes contenidos básicos de la motricidad humana y su evolución en esta etapa. En el anexo presentamos una serie de sesiones llevadas a cabo (mediante fichas, narrados, fotografías y análisis posteriores), a modo de ejemplo del trabajo realizado. Están organizadas en función de los contenidos trabajados, para que así pueda verse cierta variedad de ellos. Esperamos que ayuden a comprender mejor lo explicado en capítulos anteriores, y que puedan servir como material curricular de referencia para las maestras y maestros interesados por trabajar la motricidad en educación infantil.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha