Mediación : proceso, tácticas y técnicas / Raúl de Diego Vallejo, Carlos Guillén Gestoso
Tipo de material: TextoSeries PsicologíaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2006 Descripción: 262 p. ; 24 cmISBN: 84-368-2053-3Tema(s): Conflictos laborales | MediaciónResumen: A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural, Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en esos conflictos. Se abordan las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales para que su labor tenga éxito. Además, la obra se fundamenta en la psicología social, proporcionando un modelo útil y adecuado para las organizaciones laborales.Resumen: Índice: La mediación. El conflicto. La intervención mediadora. El mediador. Herramientas del mediador: habilidades de comunicación y escucha activa. Técnicas de mediación. La mediación en el ámbito laboral. Procedimiento y recomendaciones. Mediación familiar. Psicología social y mediación. La mediación: un modelo para las organizaciones laborales. Anexos. Glosario. Bibliografía. Webs de mediación. Sistemas para la solución de conflictos laborales.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Monografías | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 316.48/DIE/med (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744414073 |
Bibliografía: p. [251]-259
A pesar de que los conflictos en el trabajo, en las familias, en el sistema de salud y en las relaciones entre consumidores y proveedores son cada día más numerosos, la mediación sigue siendo una actividad poco cotidiana en nuestro contexto cultural, Las relaciones humanas generan conflictos, pero viajamos hacia la cultura del consenso y los sistemas legales son cada día más rechazados por la ciudadanía, que ve en ellos una pérdida nítida de su protagonismo y unos métodos despersonalizados. Este libro ofrece una valiosa información sobre los conflictos y su gestión, y especialmente sobre los procesos de mediación en esos conflictos. Se abordan las estrategias, tácticas y procedimientos que deben ser minuciosamente estudiados por los mediadores profesionales para que su labor tenga éxito. Además, la obra se fundamenta en la psicología social, proporcionando un modelo útil y adecuado para las organizaciones laborales.
Índice: La mediación. El conflicto. La intervención mediadora. El mediador. Herramientas del mediador: habilidades de comunicación y escucha activa. Técnicas de mediación. La mediación en el ámbito laboral. Procedimiento y recomendaciones. Mediación familiar. Psicología social y mediación. La mediación: un modelo para las organizaciones laborales. Anexos. Glosario. Bibliografía. Webs de mediación. Sistemas para la solución de conflictos laborales.
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