Atención educativa al alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración / Claudia Grau Rubio
Tipo de material: TextoSeries Escuela y necesidades educativas especiales ; 3Detalles de publicación: Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004 Descripción: 108 p. ; 22 cmISBN: 84-9700-149-4Tema(s): Niños -- EnfermedadesResumen: En este libro se exponen las enfermedades crónicas pediátricas más usuales y su incidencia en el desarrollo del niño; los programas para el control de la enfermedad en el contexto familiar y escolar; el impacto emocional de la enfermedad en la familia y el niño y sugerencias para la adaptación emocional; las necesidades educativas especiales y los servicios educativos para satisfacerlas y por último se presenta el estudio de tres casos: un programa de intervención psicoeducativa en un niño de educación infantil afectado de un tumor intracraneal; un programa de intervención psicoeducativa en una niña de educación primaria afectad de una leucemia linfoblástica aguda, y un programa de terapia grupal para mejorar los problemas emocionales en adolescentes afectados de un cáncer con secuelas neurológicas.Resumen: Índice: Influencia de la enfermedad crónica en el desarrollo del niño. Control de la enfermedad por el niño, familia y escuela. Impacto emocional de la enfermedad en los padres y hermanos. Impacto emocional en el niño enfermo. Atención a las necesidades educativas especiales. Estudio de casos.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376.1/GRA/ate (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741069703 |
Bibliografía: p. [105]-108
En este libro se exponen las enfermedades crónicas pediátricas más usuales y su incidencia en el desarrollo del niño; los programas para el control de la enfermedad en el contexto familiar y escolar; el impacto emocional de la enfermedad en la familia y el niño y sugerencias para la adaptación emocional; las necesidades educativas especiales y los servicios educativos para satisfacerlas y por último se presenta el estudio de tres casos: un programa de intervención psicoeducativa en un niño de educación infantil afectado de un tumor intracraneal; un programa de intervención psicoeducativa en una niña de educación primaria afectad de una leucemia linfoblástica aguda, y un programa de terapia grupal para mejorar los problemas emocionales en adolescentes afectados de un cáncer con secuelas neurológicas.
Índice: Influencia de la enfermedad crónica en el desarrollo del niño. Control de la enfermedad por el niño, familia y escuela. Impacto emocional de la enfermedad en los padres y hermanos. Impacto emocional en el niño enfermo. Atención a las necesidades educativas especiales. Estudio de casos.
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