Educación del pensamiento y las emociones : psicología de la educación / Pedro Hernández "Guanir"

Por: Hernández, PedroTipo de material: TextoTextoSeries Pensamiento y emociónDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2005 Descripción: 559 p. ; 24 cmISBN: 84-277-1517-XTema(s): Psicología de la educaciónResumen: Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia.De ahí que no sea un libro más de "Psicología de la Educación", sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.Resumen: Índice: Cómo optimizar la educación?: qué supone la psicología de la educación. Retos educativos para el presente milenio. El diseño instruccional.2/ enseñar a ser eficiente: paradigmas psicoeducativos y métodos de enseñanza. Estrategias conductistas de motivación. Estrategias constructivistas. Enseñar desde lo emocional-personalizante. ¿cómo motivar enseñando? Comunicabilidad, interacción y enriquecimiento intelectual.3/ aprender eficientemente: alumnos eficaces: inteligencia, motivación y moldes cognitivo-afectivo. Estrategias de aprendizaje y de trabajo intelectual.4/ saber vivir y convivir: moldes mentales, creencias y valores.... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/HER/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 21/09/2016 3741294144

ACTIVIDADES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y RELACIONES ENTRE IGUALES EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/HER/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741296637
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 546-559

Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia.De ahí que no sea un libro más de "Psicología de la Educación", sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.

Índice: Cómo optimizar la educación?: qué supone la psicología de la educación. Retos educativos para el presente milenio. El diseño instruccional.2/ enseñar a ser eficiente: paradigmas psicoeducativos y métodos de enseñanza. Estrategias conductistas de motivación. Estrategias constructivistas. Enseñar desde lo emocional-personalizante. ¿cómo motivar enseñando? Comunicabilidad, interacción y enriquecimiento intelectual.3/ aprender eficientemente: alumnos eficaces: inteligencia, motivación y moldes cognitivo-afectivo. Estrategias de aprendizaje y de trabajo intelectual.4/ saber vivir y convivir: moldes mentales, creencias y valores.... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha