Educación del pensamiento y las emociones : psicología de la educación / Pedro Hernández "Guanir"
Tipo de material: TextoSeries Pensamiento y emociónDetalles de publicación: Madrid : Narcea, 2005 Descripción: 559 p. ; 24 cmISBN: 84-277-1517-XTema(s): Psicología de la educaciónResumen: Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia.De ahí que no sea un libro más de "Psicología de la Educación", sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.Resumen: Índice: Cómo optimizar la educación?: qué supone la psicología de la educación. Retos educativos para el presente milenio. El diseño instruccional.2/ enseñar a ser eficiente: paradigmas psicoeducativos y métodos de enseñanza. Estrategias conductistas de motivación. Estrategias constructivistas. Enseñar desde lo emocional-personalizante. ¿cómo motivar enseñando? Comunicabilidad, interacción y enriquecimiento intelectual.3/ aprender eficientemente: alumnos eficaces: inteligencia, motivación y moldes cognitivo-afectivo. Estrategias de aprendizaje y de trabajo intelectual.4/ saber vivir y convivir: moldes mentales, creencias y valores.... Etc.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/HER/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 21/09/2016 | 3741294144 | ||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.922.7/HER/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741296637 |
Bibliografía: p. 546-559
Este libro ofrece estrategias para enseñar, para aprender, para motivar, para enriquecer el pensamiento, para canalizar las emociones, para desarrollar valores, para conducir la disciplina, para orientar a orientadores, docentes y padres. Resalta las creencias, las expectativas y, sobre todo, los moldes mentales de los educadores y educandos, poniendo en primer plano las competencias en habilidades emocionales, sociales y de eficiencia.De ahí que no sea un libro más de "Psicología de la Educación", sino que es un libro distinto, por la conjunción del paradigma constructivista y emocional-personalizante en que se apoya, y por el modo cálido, reflexivo y práctico en que se desarrolla.
Índice: Cómo optimizar la educación?: qué supone la psicología de la educación. Retos educativos para el presente milenio. El diseño instruccional.2/ enseñar a ser eficiente: paradigmas psicoeducativos y métodos de enseñanza. Estrategias conductistas de motivación. Estrategias constructivistas. Enseñar desde lo emocional-personalizante. ¿cómo motivar enseñando? Comunicabilidad, interacción y enriquecimiento intelectual.3/ aprender eficientemente: alumnos eficaces: inteligencia, motivación y moldes cognitivo-afectivo. Estrategias de aprendizaje y de trabajo intelectual.4/ saber vivir y convivir: moldes mentales, creencias y valores.... Etc.
No hay comentarios en este titulo.