Bases cognitivas y conductuales de la motivación y emoción / Gabriela Grzib Schlosky
Tipo de material: TextoSeries PsicologíaDetalles de publicación: Madrid : Centro de Estudios Ramón Areces, 2002 Descripción: XVIII, 462 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 84-8004-535-3Tema(s): Conocimiento | Psicología cognitivaResumen: El libro se estructura en diez capítulos. El primer capítulo parte de la premisa de que motivaciones y emociones son cuestiones que se analizan desde la antigüedad hasta nuestros días. Se expone las aportaciones de la filosofía, de la teoría de evolución y las principales aportaciones históricas de la psicología. A partir de este momento, el libro se bifurca en dos partes: una primera dedicada a motivación y una segunda a emoción. Ambas partes presentan una estructura muy semejante. Partiendo del concepto respectivo de motivación y emoción (capítulos 2 y 6), referido a cada proceso, se analizan los siguientes aspectos: la relación con aprendizaje (capítulos 3 y 7), las bases neurofisiológicas (capítulos 4 y 9) y la implicación de la cognición (capítulos 5 y 10). En la parte de emoción se añade además un capítulo sobre la expresión emocional (capítulo 8).Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
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Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.953.5/GRZ/bas (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744763550 |
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023 |
Indice
Bibliografía: p. 439-462
El libro se estructura en diez capítulos. El primer capítulo parte de la premisa de que motivaciones y emociones son cuestiones que se analizan desde la antigüedad hasta nuestros días. Se expone las aportaciones de la filosofía, de la teoría de evolución y las principales aportaciones históricas de la psicología. A partir de este momento, el libro se bifurca en dos partes: una primera dedicada a motivación y una segunda a emoción. Ambas partes presentan una estructura muy semejante. Partiendo del concepto respectivo de motivación y emoción (capítulos 2 y 6), referido a cada proceso, se analizan los siguientes aspectos: la relación con aprendizaje (capítulos 3 y 7), las bases neurofisiológicas (capítulos 4 y 9) y la implicación de la cognición (capítulos 5 y 10). En la parte de emoción se añade además un capítulo sobre la expresión emocional (capítulo 8).
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