Fotomontaje / Dawn Ades

Por: Ades, DawnTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Gustavo Gili, 2002 Descripción: 175 p. : il. ; 24 cmISBN: 84-252-1892-6Tema(s): FotografíaResumen: La manipulación de la fotografía es tan antigua como la fotografía misma: ha servido para la propaganda política y también ha personificado o revitalizado la sátira, la publicidad y el arte comercial; ha creado evocaciones del "mundo feliz" del futuro, así como visiones surrealistas y fantásticas. Los dadaístas, Heartfield, El Lissitzki, Rodchenko y Max Ernst, entre otros, realizaron fotomontajes, y muchos de ellos fueron reproducidos por primera vez en este libro que ahora se ha convertido en un clásico y obra de referencia obligada del tema.Dawn Ades, nació en 1943, se graduó en la Universidad de Oxford y estudió Historia del Arte en el Courtauld Institute, Universidad de Londres. Es catedrática de Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Essex. Entre las exposiciones que ha contribuido a organizar se cuentan Dada and Surrealism Reviewed (1978), Salvador Dalí en la Tate Gallery de Liverpool (1998) y Francis Bacon, Dada y Surrealismo en la Bienal de Sáo Paulo (1998). Ha publicado, entre otras obras, Francis Bacon (1985), Art in Latin America: The Modern Era, 1820-1980 (1993), y Surrealism: Desire Unbound (2001).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Ar-90 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742868077
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
77.081/ADE/fot (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744526933
Total de reservas: 0

La manipulación de la fotografía es tan antigua como la fotografía misma: ha servido para la propaganda política y también ha personificado o revitalizado la sátira, la publicidad y el arte comercial; ha creado evocaciones del "mundo feliz" del futuro, así como visiones surrealistas y fantásticas. Los dadaístas, Heartfield, El Lissitzki, Rodchenko y Max Ernst, entre otros, realizaron fotomontajes, y muchos de ellos fueron reproducidos por primera vez en este libro que ahora se ha convertido en un clásico y obra de referencia obligada del tema.Dawn Ades, nació en 1943, se graduó en la Universidad de Oxford y estudió Historia del Arte en el Courtauld Institute, Universidad de Londres. Es catedrática de Historia y Teoría del Arte en la Universidad de Essex. Entre las exposiciones que ha contribuido a organizar se cuentan Dada and Surrealism Reviewed (1978), Salvador Dalí en la Tate Gallery de Liverpool (1998) y Francis Bacon, Dada y Surrealismo en la Bienal de Sáo Paulo (1998). Ha publicado, entre otras obras, Francis Bacon (1985), Art in Latin America: The Modern Era, 1820-1980 (1993), y Surrealism: Desire Unbound (2001).

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha