Matemáticas re-creativas / Manolo Alcalá...[et al.]
Tipo de material: TextoSeries Claves para la Innovación Educativa ; 29Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2004 Descripción: 159 p. : il. ; 21 cmISBN: 84-7827-342-5Tema(s): Matemáticas recreativasResumen: Las matemáticas son de las pocas materias de estudio que nunca han pasado desapercibidas en el ámbito escolar. El alumnado las ha sufrido o disfrutado, pero en ningún caso han provocado indiferencia. Por qué las matemáticas, en opinión de amplios sectores del alumnado, han tenido y siguen teniendo la fama de asignatura 'hueso', difícil, aburrida? En este sentido, cada vez son más los profesores de matemáticas que demuestran a través de su práctica que se puede enseñar matemáticas de manera atractiva y lúdica, vinculando su utilidad a la vida cotidiana. Este es el propósito de la selección de artículos que configura Matemáticas re-creativas. El mosaico de reflexiones, estrategias y experiencias, de infantil, primaria y secundaria, que el lector encontrará en estas páginas argumenta la necesidad de plantear en las aulas unas matemáticas diferentes, más cercanas, motivadoras, atractivas y significativas para el alumnado.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51-8/MAT (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741953286 |
Bibliografía
Las matemáticas son de las pocas materias de estudio que nunca han pasado desapercibidas en el ámbito escolar. El alumnado las ha sufrido o disfrutado, pero en ningún caso han provocado indiferencia. Por qué las matemáticas, en opinión de amplios sectores del alumnado, han tenido y siguen teniendo la fama de asignatura 'hueso', difícil, aburrida? En este sentido, cada vez son más los profesores de matemáticas que demuestran a través de su práctica que se puede enseñar matemáticas de manera atractiva y lúdica, vinculando su utilidad a la vida cotidiana. Este es el propósito de la selección de artículos que configura Matemáticas re-creativas. El mosaico de reflexiones, estrategias y experiencias, de infantil, primaria y secundaria, que el lector encontrará en estas páginas argumenta la necesidad de plantear en las aulas unas matemáticas diferentes, más cercanas, motivadoras, atractivas y significativas para el alumnado.
No hay comentarios en este titulo.