Matemáticas re-creativas / Manolo Alcalá...[et al.]

Colaborador(es): Alcalá, ManoloTipo de material: TextoTextoSeries Claves para la Innovación Educativa ; 29Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2004 Descripción: 159 p. : il. ; 21 cmISBN: 84-7827-342-5Tema(s): Matemáticas recreativasResumen: Las matemáticas son de las pocas materias de estudio que nunca han pasado desapercibidas en el ámbito escolar. El alumnado las ha sufrido o disfrutado, pero en ningún caso han provocado indiferencia. Por qué las matemáticas, en opinión de amplios sectores del alumnado, han tenido y siguen teniendo la fama de asignatura 'hueso', difícil, aburrida? En este sentido, cada vez son más los profesores de matemáticas que demuestran a través de su práctica que se puede enseñar matemáticas de manera atractiva y lúdica, vinculando su utilidad a la vida cotidiana. Este es el propósito de la selección de artículos que configura Matemáticas re-creativas. El mosaico de reflexiones, estrategias y experiencias, de infantil, primaria y secundaria, que el lector encontrará en estas páginas argumenta la necesidad de plantear en las aulas unas matemáticas diferentes, más cercanas, motivadoras, atractivas y significativas para el alumnado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51-8/MAT (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741953286

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y DE LAS MATEMÁTICAS MÁSTER EN PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

Bibliografía

Las matemáticas son de las pocas materias de estudio que nunca han pasado desapercibidas en el ámbito escolar. El alumnado las ha sufrido o disfrutado, pero en ningún caso han provocado indiferencia. Por qué las matemáticas, en opinión de amplios sectores del alumnado, han tenido y siguen teniendo la fama de asignatura 'hueso', difícil, aburrida? En este sentido, cada vez son más los profesores de matemáticas que demuestran a través de su práctica que se puede enseñar matemáticas de manera atractiva y lúdica, vinculando su utilidad a la vida cotidiana. Este es el propósito de la selección de artículos que configura Matemáticas re-creativas. El mosaico de reflexiones, estrategias y experiencias, de infantil, primaria y secundaria, que el lector encontrará en estas páginas argumenta la necesidad de plantear en las aulas unas matemáticas diferentes, más cercanas, motivadoras, atractivas y significativas para el alumnado.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha