Normal view MARC view ISBD view

Natasha : aprender a pensar con Vygotsky : una teoría narrada en clave de ficción / Matthew Lipman ; Traducción de Marta Pino Moreno

Lipman, Matthew.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Biblioteca de educación. 12Didáctica general.Publisher: Barcelona : Gedisa, 2004Description: 190 p. ; 23 cm.ISBN: 84-9784-010-0.Subject(s): Niños -- Psicología | Psicología de la educación | Vygotsky, Lev Semenovich 1896-1934
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
087.5:37.015/LIP/nat (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3741064789
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
087.5:37.015/LIP/nat (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3741064798
Total holds: 0

Indice

Bibliografía: p. 179-182

Matthew Lipman, el padre de la filosofía para niños, famoso por su inagotable imaginación para acercar a lectores jóvenes ئy no tan jóvenesئ el pensamiento filosófico, nos vuelve a sorprender en este libro con una historia de suspense al mejor estilo de las novelas de espías de la guerra fría.Natasha es una joven rusa, especialista en pedagogía vigotskyiana e interesada en los métodos de Lipman que pretende sonsacarle sus secretos. Lipman, a su vez, quiere conocer los métodos didácticos inspirados en Vygotsky. De este modo, los dos protagonistas se desafían uno al otro con tácticas de argumentación, que permiten al lector participar directamente en los pasos ideados por estos grandes didácticos para entrenar la observación, la reflexión, la construcción de conceptos y su formulación.Este libro, además de sus sorpresas y suspenses, es sobre todo una herramienta indispensable para quienes deseen ampliar y profundizar su conocimiento de las teorías filosóficas, cada vez más influyentes, en que se basan los métodos de enseñanza constructivistas vygotskianos y su desarrollo posterior por parte de sus discípulos durante el último cuarto de siglo. Además de estas teorías se analizan y discuten las importantes contribuciones de G.H. Mead y de Bajtin.Natasha es una excelente introducción teórica para estudiantes e investigadores interesados en teoría social del aprendizaje, filosofía, constructivismo, psicología y educación. Pero al mismo tiempo es una guía práctica para maestros y profesores que puede animar e inspirar el trabajo en el aula.Matthew Lipman es director del Institute for the Advancement of Philosophy for Children de la Montclair State University (Nueva Jersey) y profesor de filosofía en la misma universidad. Es autor de una gran cantidad de libros, casi todos ellos traducidos al castellano.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha