Violencia física y construcción de identidades : propuestas de reflexión crítica para las escuelas infantiles / Concepción Sánchez Blanco

Por: Sánchez Blanco, ConcepciónTipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de infantil ; 13Detalles de publicación: Barcelona : Grao, 2006 Descripción: 159 p. ; 25 cmISBN: 84-782-7421-9Tema(s): Violencia en la escuelaResumen: A partir de observaciones en aulas y en patios de recreo, este libro da cuenta de un conjunto de reflexiones críticas, todas ellas relacionadas con la violencia física y la construcción de identidades en los inicios de la escolaridad, a la vez que representa un punto de partida a procesos de cambio en el ejercicio de la docencia en aquellos profesores y profesoras preocupados por el tema de la convivencia pacífica en la escuela infantil.De la escisión de los discursos con relación a la infancia. Violencia y civilización. Celebrar la paz en la escena escolar. · El poder de la imagen. Infancia y héroes de folletín · El juego y la construcción de identidades · De la violencia y la lucha contra la exclusión social · Limpieza, género y maldad · Mediar frente a etiquetar. Fama y comportamientos disruptivos · Ser pobre en la escuela. La tiranía del poseer · Apuntes para revisar algunas imágenes y prácticas escolares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.5/SAN/vio (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744639898
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 153-159

A partir de observaciones en aulas y en patios de recreo, este libro da cuenta de un conjunto de reflexiones críticas, todas ellas relacionadas con la violencia física y la construcción de identidades en los inicios de la escolaridad, a la vez que representa un punto de partida a procesos de cambio en el ejercicio de la docencia en aquellos profesores y profesoras preocupados por el tema de la convivencia pacífica en la escuela infantil.De la escisión de los discursos con relación a la infancia. Violencia y civilización. Celebrar la paz en la escena escolar. · El poder de la imagen. Infancia y héroes de folletín · El juego y la construcción de identidades · De la violencia y la lucha contra la exclusión social · Limpieza, género y maldad · Mediar frente a etiquetar. Fama y comportamientos disruptivos · Ser pobre en la escuela. La tiranía del poseer · Apuntes para revisar algunas imágenes y prácticas escolares.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha