Prácticas de la gestión empresarial / [coordinación y dirección], Julio García del Junco ... [et al.]

Colaborador(es): García del Junco, Julio [coordinador] | Casanueva Rocha, Cristóbal [coordinador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : McGraw-Hill, 2000 Descripción: XV, 331 p. ; 24 cmISBN: 84-481-2852-4Tema(s): Empresas -- GestiónResumen: Este libro intenta aportar un enfoque más práctico, más cercano a una realidad empresarial que está en continuo cambio. Se centra en los contenidos, pero sobre todo en la metodología utilizada en la enseñanza de los mismos. Esta enseñanza no sólo es considerada dentro del ámbito universitario, sino también en el de la propia empresa, puesto que puede ser utilizada en la formación de trabajadores y directivos dentro de planes de formación de expertos, usándola como una adecuada herramienta de autoformación o en su utilización en programas de formación ocupacional. Cada capítulo consta de ciertos elementos teóricos y de otros prácticos. Los capítulos comienzan con un mapa conceptual sobre el tema tratado y con un glosario de términos importantes de cada tema. Continúa con un caso de empresa representativo del tema quese estudia, con la novedad de que se presenta una solución propuesta; por último, aparecen los restantes casos sin solución, cada uno con su guía de discusión.Resumen: Índice: Introducción Prólogo 1. La empresa 2. El sistema empresarial 3. El desarrollo de la empresa 4. El subsistema comercial 5. El subsistema de operaciones 6. El subsistema financiero 7. El subsistema de dirección 8. La selección e integración de los recursos humanos 9. La formación en la empresa 10. Los incentivos y sanciones en la empresa 11. Gestión de la calidad 12. Gestión de los recursos y las capacidades 13. Gestión medioambiental de la empresa 14. Gestión de la pequeña y mediana empresa
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este libro intenta aportar un enfoque más práctico, más cercano a una realidad empresarial que está en continuo cambio. Se centra en los contenidos, pero sobre todo en la metodología utilizada en la enseñanza de los mismos. Esta enseñanza no sólo es considerada dentro del ámbito universitario, sino también en el de la propia empresa, puesto que puede ser utilizada en la formación de trabajadores y directivos dentro de planes de formación de expertos, usándola como una adecuada herramienta de autoformación o en su utilización en programas de formación ocupacional. Cada capítulo consta de ciertos elementos teóricos y de otros prácticos. Los capítulos comienzan con un mapa conceptual sobre el tema tratado y con un glosario de términos importantes de cada tema. Continúa con un caso de empresa representativo del tema quese estudia, con la novedad de que se presenta una solución propuesta; por último, aparecen los restantes casos sin solución, cada uno con su guía de discusión.

Índice: Introducción Prólogo 1. La empresa 2. El sistema empresarial 3. El desarrollo de la empresa 4. El subsistema comercial 5. El subsistema de operaciones 6. El subsistema financiero 7. El subsistema de dirección 8. La selección e integración de los recursos humanos 9. La formación en la empresa 10. Los incentivos y sanciones en la empresa 11. Gestión de la calidad 12. Gestión de los recursos y las capacidades 13. Gestión medioambiental de la empresa 14. Gestión de la pequeña y mediana empresa

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha