Lengua y comunicación en el español del turismo / María Vittoria Calvi

By: Calvi, María Vittoria
Material type: TextText; Format: print Series: Cuadernos de lengua española ; 90Publisher: Madrid : Arco Libros, 2006Description: 95 p. ; 22 cmSubject(s): Turismo | Español comercial | Español técnico
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
FI-E-131 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 374432639X

LA LENGUA ESPAÑOLA EN LA PUBLICIDAD Y LAS RR.PP. GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RR. PÚBLICAS Y MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Manuales (7 días) 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
806.0-314.4/CAL/len (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744270835

FRANCÉS SECTORIAL A GRADO EN ESTUDIOS FRANCESES GRADO EN ESTUDIOS ÁRABES E ISLÁMICOS

Fondo perdido 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
806.0-316.4/CAL/len (Browse shelf) Retirado Not for loan NO SE PRESTA 3741788295
Manuales (7 días) 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
806.0-316.4/CAL/len (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742122879
Total holds: 0

Bibliografía: p. 94-95

El presente trabajo se propone analizar, en una perspectiva pragmático-discursiva, el lenguaje que se ha desarrollado en el sector profesional del turismo. Se parte de una caracterización de este lenguaje de acuerdo con las situaciones en las que se emplea, desde el nivel más especializado, reservado a las relaciones entre los profesionales, a la comunicación que, de forma directa o mediada, está dirigida al público. A continuación, se delinean las propiedades de las principales clases de textos turísticos: guías, folletos, catálogos, anuncios publicitarios, etc.; luego, se pasa a describir las áreas léxicas implicadas en la lengua del turismo (economía, geografía, historia del arte, gastronomía, etc.) y los procedimientos más utilizados para la creación de neologismos, subrayando el uso connotativo de algunos vocablos, funcional al acto comunicativo. Por último, se afronta el análisis de los mecanismos lingüísticos que configuran las propiedades del discurso turístico, tanto desde el punto de vista de la relación entre el emisor y el destinatario como por lo que se refiere a la ponderación del producto turístico.De acuerdo con los planteamientos pedagógicos de la colección, el cuadernillo afronta de forma clara y sencilla el marco teórico de referencia, proporcionando muchos ejemplos de uso, pertenecientes a un amplio corpus de textos reales. Al mismo tiempo, dada la escasez de estudios sobre el lenguaje del turismo, el volumen pretende ofrecer un enfoque original de esta importante parcela del español con fines específicos.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha