Cuidando al formador : habilidades emocionales y de comunicación / José Luis Bimbela Pedrola, Bibiana Navarro Matillas
Tipo de material: TextoSeries Monografías EASP ; 45Detalles de publicación: Granada : Escuela Andaluza de Salud Pública, 2007 Edición: 2ª ed.Descripción: 401 p. ; 24 cmISBN: 84-87385-86-9Tema(s): Profesores -- Formacion profesional | Profesores -- Psicología | Comunicación interpersonalResumen: Estudios recientes concluyen que formar a otros conlleva riesgos importantes para la salud. Tanto para la física (problemas osteoarticulares, vocales y/o estomacales), como para la salud emocional (dificultades a la hora de afrontar las situaciones debido a niveles elevados de ansiedad, angustia, impotencia o rabia) y, desde luego, también para la salud social del formador (etapas de retraimiento y aislamiento social). Todo ello además, mezclado en un peligroso círculo vicioso causa-efecto, con el consumo de fármacos y sustancias 'preventivo-curativo-paliativas' de todo tipo. En estas circunstancias, disfrutar de la apasionante tarea que es provocar aprendizajes, educar, formar, cambiar las cosas, puede sonar a loca quimera o a extrema ingenuidad. Y sin embargo, es posible. No sólo eso, sino que en estos momentos cruciales en los que nos encontramos -pleno siglo XXI, globalización, enseñanza virtual, etc.- es, además, deseable. Muy deseable. Por ello, en esta obra se presentan estrategias, modelos, habilidades, técnicas y herramientas, que permitan conseguir ese disfrute a los formadores, sean de la enseñanzaTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD | 5802/07/BIM (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741759379 |
Navegando 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía
Estudios recientes concluyen que formar a otros conlleva riesgos importantes para la salud. Tanto para la física (problemas osteoarticulares, vocales y/o estomacales), como para la salud emocional (dificultades a la hora de afrontar las situaciones debido a niveles elevados de ansiedad, angustia, impotencia o rabia) y, desde luego, también para la salud social del formador (etapas de retraimiento y aislamiento social). Todo ello además, mezclado en un peligroso círculo vicioso causa-efecto, con el consumo de fármacos y sustancias 'preventivo-curativo-paliativas' de todo tipo. En estas circunstancias, disfrutar de la apasionante tarea que es provocar aprendizajes, educar, formar, cambiar las cosas, puede sonar a loca quimera o a extrema ingenuidad. Y sin embargo, es posible. No sólo eso, sino que en estos momentos cruciales en los que nos encontramos -pleno siglo XXI, globalización, enseñanza virtual, etc.- es, además, deseable. Muy deseable. Por ello, en esta obra se presentan estrategias, modelos, habilidades, técnicas y herramientas, que permitan conseguir ese disfrute a los formadores, sean de la enseñanza
No hay comentarios en este titulo.