Ver y no ver : la tematización de la mirada en la pintura impresionista / Victor I. Stoichita ; traducción de Anna María Coderch.
Tipo de material: TextoSeries La biblioteca azul. Serie mínima ; ; 7.Detalles de publicación: Madrid : Siruela, 2005. Descripción: 98 p. : il. col. y n. ; 22 cmISBN: 8478448667Otro título: Tematización de la mirada en la pintura impresionistaTema(s): Caillebotte, Gustave, 1848-1894 | Manet, Edouard, 1832-1883 | Dégas, Edgar, 1834-1917 | Pintura | Percepción visual | ImpresionismoResumen: Se propone una nueva lectura de la emergencia de la pintura moderna, desvelando que en el impresionismo -considerado como la primera revolución del arte moderno en oposición al arte académico- se produce un cambio radical concerniente a la "tematización de la mirada moderna", que abarca los límites de la visión y de la pintura, pues sus obras hacen de la reflexión sobre la visión uno de sus temas centrales, "pensando la mirada" con una voluntad de innovación que no pretende ignorar la tradición, sino dialogar con ella.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES | 75.036.2/STO/ver (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3741800968 |
Total de reservas: 0
Se propone una nueva lectura de la emergencia de la pintura moderna, desvelando que en el impresionismo -considerado como la primera revolución del arte moderno en oposición al arte académico- se produce un cambio radical concerniente a la "tematización de la mirada moderna", que abarca los límites de la visión y de la pintura, pues sus obras hacen de la reflexión sobre la visión uno de sus temas centrales, "pensando la mirada" con una voluntad de innovación que no pretende ignorar la tradición, sino dialogar con ella.
No hay comentarios en este titulo.