La dirección estratégica de la empresa : teoría y aplicaciones / Luis Angel Guerras Martín, José Emilio Navas López ; colaboradores, Pedro López Sáez... [et al.]
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Cizur Menor (Pamplona) : Aranzadi, 2007 Edición: 4ª ed.Descripción: 688 pTema(s): Planificación estratégica | Empresas -- Gestión | Planificación empresarialResumen: Este libro trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de la población a la que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas y otras afines, interesados en las materias relacionadas con la Dirección y la Estrategia de la empresa.Resumen: Índice: Capítulo 1. La naturaleza de la dirección estratégica.- Capítulo 2. La creación de valor y los grupos de interés.- Capítulo 3. Los objetivos y los valores de la empresa.- Capítulo 4. Análisis del entorno general.- Capítulo 5. Análisis del entorno específico.- Capítulo 6. Análisis interno de la empresa.- Capítulo 7. Análisis de los recursos y capacidades.- Capítulo 8. Estrategias y ventajas competitivas.- Capítulo 9. Estrategias con base en las características de la industria.- Capítulo 10. Estrategias para industrias con base tecnológica.- Capítulo 11. Direcciones de desarrollo: el campo de actividad y la expansión.- Capítulo 12. Direcciones de desarrollo: diversificación, integración vertical y reestructuración.- Capítulo 13. La dirección de empresas diversificadas.- Capítulo 14. Métodos de desarrollo: interno y externo.- Capítulo 15. Métodos de desarrollo: la cooperación empresarial.- Capítulo 16. La estrategia de internacionalización.- Capítulo 17. Evaluación e implantación de estrategias.- Capítulo 18. La implantación de las estrategias: el soporte organizativo.- Capítulo 19. La planificación y el control estratégico.Este registro tiene muchos ejemplares físicos (27). Ver todos los ejemplares físicos.
Navegando 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Este libro trata de abordar un triple objetivo en función de la perspectiva de la población a la que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas y otras afines, interesados en las materias relacionadas con la Dirección y la Estrategia de la empresa.
Índice: Capítulo 1. La naturaleza de la dirección estratégica.- Capítulo 2. La creación de valor y los grupos de interés.- Capítulo 3. Los objetivos y los valores de la empresa.- Capítulo 4. Análisis del entorno general.- Capítulo 5. Análisis del entorno específico.- Capítulo 6. Análisis interno de la empresa.- Capítulo 7. Análisis de los recursos y capacidades.- Capítulo 8. Estrategias y ventajas competitivas.- Capítulo 9. Estrategias con base en las características de la industria.- Capítulo 10. Estrategias para industrias con base tecnológica.- Capítulo 11. Direcciones de desarrollo: el campo de actividad y la expansión.- Capítulo 12. Direcciones de desarrollo: diversificación, integración vertical y reestructuración.- Capítulo 13. La dirección de empresas diversificadas.- Capítulo 14. Métodos de desarrollo: interno y externo.- Capítulo 15. Métodos de desarrollo: la cooperación empresarial.- Capítulo 16. La estrategia de internacionalización.- Capítulo 17. Evaluación e implantación de estrategias.- Capítulo 18. La implantación de las estrategias: el soporte organizativo.- Capítulo 19. La planificación y el control estratégico.
No hay comentarios en este titulo.