La gestión de los sistemas de información en la empresa : teoría y casos prácticos / Sixto Jesús Arjonilla Domínguez, José Aurelio Medina Garrido

Por: Arjonilla Domínguez, Sixto JesúsColaborador(es): Medina Garrido, José AurelioTipo de material: TextoTextoSeries Economía y empresaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2007 Edición: 2ª ed.Descripción: 245 p. : gráf. ; 25 cmISBN: 84-368-2128-9Tema(s): Sistemas de información -- Empresas | Empresas -- AutomatizaciónResumen: Cada día es más relevante el papel de la información y el conocimiento como factores productivos básicos y motores de desarrollo, por lo que su correcta gestión en la empresa es imprescindible para no perder el tren de la "nueva economía". Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la información en la empresa, estudiando la función que tienen las tecnologías y los sistemas de información en la generación de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes y elementos conceptuales que constituyen el sistema de información de la empresa y su labor de apoyo a la realización de las actividades de planificación, organización, control y toma de decisiones. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los sistemas de información, proporcionando directrices para su planificación, la consecución de ventajas competitivas y su implantación y mantenimiento. En esta segunda edición, se han actualizado los contenidos y se han ampliado incluyendo al final de cada capítulo una selección de casos prácticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusión y el análisis de las situaciones empresariales descritas.Resumen: Índice: Parte primera: Elementos del sistema de información. 1. El sistemade infomación de la empresa. 2. Componentes del sistema de información .3. El tema de información como soporte a la planificación, a las actividades y al control. 4. El sistema de información como soporte a las decisiones. Parte segunda: Gestión del sistema de información. 5. Planificación del sistema de información. 6. El sistema de información como medio de obtención de ventajas competitivas. 7. Implantación del plan de sistemas de información. 8. Seguimiento y mantenimiento del plan de sistemas de información. Bibliografía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Este registro tiene muchos ejemplares físicos (18). Ver todos los ejemplares físicos.


Bibliografía: p. 243-245

Cada día es más relevante el papel de la información y el conocimiento como factores productivos básicos y motores de desarrollo, por lo que su correcta gestión en la empresa es imprescindible para no perder el tren de la "nueva economía". Esta obra analiza la forma de gestionar de manera eficiente la información en la empresa, estudiando la función que tienen las tecnologías y los sistemas de información en la generación de negocio. En la parte primera del libro se describen los componentes y elementos conceptuales que constituyen el sistema de información de la empresa y su labor de apoyo a la realización de las actividades de planificación, organización, control y toma de decisiones. En la parte segunda se desarrollan los conocimientos necesarios para una adecuada gestión de los sistemas de información, proporcionando directrices para su planificación, la consecución de ventajas competitivas y su implantación y mantenimiento. En esta segunda edición, se han actualizado los contenidos y se han ampliado incluyendo al final de cada capítulo una selección de casos prácticos que ilustran y clarifican los conceptos tratados, fomentando la discusión y el análisis de las situaciones empresariales descritas.

Índice: Parte primera: Elementos del sistema de información. 1. El sistemade infomación de la empresa. 2. Componentes del sistema de información .3. El tema de información como soporte a la planificación, a las actividades y al control. 4. El sistema de información como soporte a las decisiones. Parte segunda: Gestión del sistema de información. 5. Planificación del sistema de información. 6. El sistema de información como medio de obtención de ventajas competitivas. 7. Implantación del plan de sistemas de información. 8. Seguimiento y mantenimiento del plan de sistemas de información. Bibliografía.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha