El Análisis de la realidad social : métodos y técnicas de investigación / compilación de Manuel García Ferrando, Jesús Ibáñez y Francisco Alvira.

Colaborador(es): García Ferrando, Manuel [] | Ibáñez, Jesús, (1928-1992) [] | Alvira Martín, Francisco []Tipo de material: TextoTextoSeries Manuales (Alianza Editorial). Ciencias sociales. ; 060.Detalles de publicación: Madrid : Alianza, 2005. Edición: 3ª ̇ed. rev.Descripción: 682 p. ; 23 cmISBN: 8420681059Tema(s): Sociología -- Metodología | Sociología -- Investigación | Sociología -- MetodologíaResumen: Índice: Índice: PARTE I: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. 1. Cinco vías de acceso a la realidad social. 2. Perspectivas de la investigación social: el diseño en las tres perspectivas. 3. Diseños de investigación social: criterios operativos. PARTE II: LA OBTENCIÓN DE DATOS. 4. La observación científica y la obtención de datos sociológicos. La observación participante. 5. La encuesta. 6. La encuesta telefónica. 7. La apertura y el enfoque cualitativo o estructural: la entrevista abierta semidirectiva y la discusión de grupo. Cómo se realiza una investigación mediante grupos de discusión. 8. Nuevas perspectivas en la explotación y aprovechamiento de los datos secundarios. 9. Medir en las ciencias sociales. 10. Validez y fiabilidad de las observaciones sociológicas. 11. La muestra: teoría y aplicación. PARTE III: EL ANÁLISIS DE DATOS. 12. Introducción al análisis de datos. 13. El análisis de los datos de encuesta. 14. El análisis de contenido tradicional. La grounded theory y el análisis cualitativo asistido por ordenador. 15. Construcción de la realidad e imaginarios sociales en los mass medias: la hipervisibilidad moderna. 16. El enfoque arqueológico y genealógico. 17. El ordenador en la investigación sociológica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
303/ANA (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742039860

TECNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (CÁDIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA INFORMACIÓN LABORAL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS (CÁDIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

Préstamo horas 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
303/ANA (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible (Uso restringido)   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742039806
Total de reservas: 0

Contiene disquete bibliográfico.

Índice: Índice: PARTE I: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. 1. Cinco vías de acceso a la realidad social. 2. Perspectivas de la investigación social: el diseño en las tres perspectivas. 3. Diseños de investigación social: criterios operativos. PARTE II: LA OBTENCIÓN DE DATOS. 4. La observación científica y la obtención de datos sociológicos. La observación participante. 5. La encuesta. 6. La encuesta telefónica. 7. La apertura y el enfoque cualitativo o estructural: la entrevista abierta semidirectiva y la discusión de grupo. Cómo se realiza una investigación mediante grupos de discusión. 8. Nuevas perspectivas en la explotación y aprovechamiento de los datos secundarios. 9. Medir en las ciencias sociales. 10. Validez y fiabilidad de las observaciones sociológicas. 11. La muestra: teoría y aplicación. PARTE III: EL ANÁLISIS DE DATOS. 12. Introducción al análisis de datos. 13. El análisis de los datos de encuesta. 14. El análisis de contenido tradicional. La grounded theory y el análisis cualitativo asistido por ordenador. 15. Construcción de la realidad e imaginarios sociales en los mass medias: la hipervisibilidad moderna. 16. El enfoque arqueológico y genealógico. 17. El ordenador en la investigación sociológica.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha