Normal view MARC view ISBD view

Enseñar en la universidad : experiencias y propuestas para la docencia universitaria / Ma Carmen Fonseca Mora, J. Ignacio Aguaded Gómez (directores) ; Antonio Sánchez Carrasco, Ma Carmen Reyes Cayetano (colaboradores)

Contributor(s): Fonseca Mora, Mª Carmen.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Oleiros (La Coruña) : Netbiblo, 2007Description: XVII, 308 p. ; 25 cm.ISBN: 84-9745-081-7; 978-84-9745-081-2.Subject(s): Enseñanza superior -- Calidad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Manuales (7 días) 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
378/ENS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® MANUAL 3741704286
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
378/ENS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® MANUAL 3742037055
Total holds: 0

Bibliografía

Este texto aspira a servir como recurso e instrumento de apoyo para los profesores/as universitarios que deseen reflexionar sobre su docencia e innovar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas universitarias. Los profundos cambios que está suponiendo la paulatina incorporación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior demandan nuevas habilidades y conocimientos en los docentes universitarios para el fomento de contextos formativos donde necesariamente ha de primar la innovación, la excelencia y la adaptación al cambiante entorno social. En esta línea, este manual integra experiencias didácticas diversas y conocimiento especializado de expertos y profesionales de las distintas ramas del saber científico. La obra comienza con un marco teórico en el que se definen las claves para los cambios metodológicos y la innovación en la universidad partiendo del necesario protagonismo de los estudiantes para adquirir competencias profesionales. Las experiencias de innovación que contiene este libro se apoyan en el aprendizaje autónomo que otorga al docente el papel de guía para que el alumnado haga el uso adecuado de las fuentes de conocimiento. Otras claves lo son, por citar algunas, el aprendizaje cooperativo, la evaluación continua desde la tutoría y tutorización individualizada; la docencia de asignaturas en lengua inglesa para facilitar la movilidad del alumnado, el uso de las TIC o la creación de materiales interactivos que motiven al alumnado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha