Cuestión de confianza : más allá de la inteligencia emocional / Sixto Jiménez Muniain

Por: Jiménez Muniain, SixtoTipo de material: TextoTextoSeries DivulgaciónDetalles de publicación: Madrid : Esic, 2006 Descripción: 266 p. ; 22 cmISBN: 84-7356-471-5Tema(s): Trabajo -- Aspectos psicológicos | Inteligencia emocional | CreatividadResumen: El autor de ésta obra nos descubre que, más allá de la Inteligencia emocional, como cimiento del éxito de una Organización, está la creación en su seno de una cultura de confianza. La inteligencia emocional es una herramienta útil, pero la labor realmente decisiva es lograr con ella y con las ideas aportadas en esta obra una cultura de confianza. Esta cultura aumenta el nivel de satisfacción y motivación de los colaboradores y su ambición por lograr metas más altas, al tiempo que reduce los enormes costes ocultos del exceso de control y de la falta de identificación con los objetivos comunes. Se nos aporta además un método concreto para transformar la Organización en un motor de cambio, en un reto continuo con máxima implicación: la micromejora permanente. La ventaja competitiva que la posesión de una cultura más eficaz supone, es de imposible imitación por competidores. Si nuestra Organización funciona con menos fricciones y más tensión, apertura al cambio y velocidad de implementación que sus competidoras, su liderazgo será inevitable, a igualdad de calidad en su estrategia. La estrategia misma aumenta sus de amenazas y oportunidades si establecemos la cultura de confianza que se nos propone. El éxito de las empresas dirigidas durante largos periodos por el autor, con esta filosofía de dirección, avala la tesis que nos presenta. Sus equipos han llegado a transformar una Pyme en líder mundial de su sector, y a una cooperativa en líder nacional de su sector y mundial de un relevante producto. Dirigido a: Empresarios, directivos de toda clase de organizaciones, dirigentes políticos y personas interesadas en la mejora de la capacidad de las organizaciones de satisfacer las expectativas de sus dirigentes, colaboradores, y de la sociedad en general. Autor: Sixto Jiménez Muniain. Licenciado en CC. EE. Y EE., con más de 30 añosde experiencia en dirección de empresas en varios sectores y países, ha dirigido equipos que han alcanzado liderazgo mundial partiendo de un nivel de pyme y ha sido profesor de estrategia durante siete años. ÍNDICE: 1.- Introducción. 2.- El camino recorrido. 3.- Un siglo decisivo. 4.- Una organización óptima en el siglo XXI. 5.- Factores clave de la persona de casa a su interacción con las organizaciones. 6.- La persona, ese ser no siempre racional. 7.- Relación con otras personas. 8.- La persona en grupo: problemas y eficacia del grupo. 9.- La cultura de confianza en la vida de la organización. 10.- Elenco de reflexiones prácticas. 11.- Relevancia de la confianza para la sociedad.- Conclusiones. Bibliografía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.3/TEM/cue (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744981965
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [261]-266

El autor de ésta obra nos descubre que, más allá de la Inteligencia emocional, como cimiento del éxito de una Organización, está la creación en su seno de una cultura de confianza. La inteligencia emocional es una herramienta útil, pero la labor realmente decisiva es lograr con ella y con las ideas aportadas en esta obra una cultura de confianza. Esta cultura aumenta el nivel de satisfacción y motivación de los colaboradores y su ambición por lograr metas más altas, al tiempo que reduce los enormes costes ocultos del exceso de control y de la falta de identificación con los objetivos comunes. Se nos aporta además un método concreto para transformar la Organización en un motor de cambio, en un reto continuo con máxima implicación: la micromejora permanente. La ventaja competitiva que la posesión de una cultura más eficaz supone, es de imposible imitación por competidores. Si nuestra Organización funciona con menos fricciones y más tensión, apertura al cambio y velocidad de implementación que sus competidoras, su liderazgo será inevitable, a igualdad de calidad en su estrategia. La estrategia misma aumenta sus de amenazas y oportunidades si establecemos la cultura de confianza que se nos propone. El éxito de las empresas dirigidas durante largos periodos por el autor, con esta filosofía de dirección, avala la tesis que nos presenta. Sus equipos han llegado a transformar una Pyme en líder mundial de su sector, y a una cooperativa en líder nacional de su sector y mundial de un relevante producto. Dirigido a: Empresarios, directivos de toda clase de organizaciones, dirigentes políticos y personas interesadas en la mejora de la capacidad de las organizaciones de satisfacer las expectativas de sus dirigentes, colaboradores, y de la sociedad en general. Autor: Sixto Jiménez Muniain. Licenciado en CC. EE. Y EE., con más de 30 añosde experiencia en dirección de empresas en varios sectores y países, ha dirigido equipos que han alcanzado liderazgo mundial partiendo de un nivel de pyme y ha sido profesor de estrategia durante siete años. ÍNDICE: 1.- Introducción. 2.- El camino recorrido. 3.- Un siglo decisivo. 4.- Una organización óptima en el siglo XXI. 5.- Factores clave de la persona de casa a su interacción con las organizaciones. 6.- La persona, ese ser no siempre racional. 7.- Relación con otras personas. 8.- La persona en grupo: problemas y eficacia del grupo. 9.- La cultura de confianza en la vida de la organización. 10.- Elenco de reflexiones prácticas. 11.- Relevancia de la confianza para la sociedad.- Conclusiones. Bibliografía.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha